BUENOS AIRES.- Existen grandes probabilidades de que Valentín Barco no continúe en Boca mucho más allá de diciembre. Ya poseía intereses desde hace un tiempo, pero su proyección y la participación en la Copa Libertadores generó mayor ruido en Europa. Se podría llegar a convertir en nuevo refuerzo de un equipo gigante de Inglaterra.
Liverpool lo tiene en carpeta como un posible sucesor a largo plazo de Andrew Robertson en el lateral izquierdo. Así lo dio a entender en las últimas horas Calcio Mercato. Se espera que en el correr de las semanas su cotización pueda crecer y pueda ser transferido mucho más allá de los 10 millones de euros que se estableció en su renovación de contrato.
No es la primera vez que se lo busca desde la Premier League. Ya estuvo en carpeta del Brighton, quien ya consiguió ser potenciador de grandes futbolistas como Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo. El primero se fue al Liverpool y el otro al Chelsea. Además de ello, Manchester City lo fijó como sus prioridades y pensaría ficharlo también.
Mac Allister, que juega en la Selección Argentina, ya había hablado del Xeneize y las características de juego del defensor devenido en extremo. “Es un gran jugador y tiene muchísimas condiciones. Cuando parece que le van a sacar la pelota, no pueden”, sostuvo hace un tiempo. ¿Se convertirá en un jugador de los Reds dentro de poco tiempo?
Mañana será titular en Boca
Luego de encender las alarmas por pedir hacerse estudios, se confirmó que el futbolista no sufrió ninguna lesión física. De esa forma, jugará en el 11 titular frente a Estudiantes. Mariano Herrón pondrá a Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
