INDONESIA.- Este martes en el Estadio Jalak Harupat, la Selección Argentina se despachó con una notable goleada por 5-0 ante Venezuela para meterse en los cuartos de final del Mundial Sub 17. Por los dobletes de Santiago López y Agustín Ruberto, sumado al aporte de Claudio Echeverri, el seleccionado nacional se floreó y avanzó de ronda, donde chocará con Brasil el próximo viernes.
Después del triunfo, Diego Placente manifestó sus sensaciones ante TyC Sports: “Que la cancha esté mojada hace que juguemos más rápido y tenemos que tener más precisión. Salimos a buscar el partido, por suerte se dio. Lo pudimos mantener en el campo contrario. Hicieron un gran primer tiempo, estando sueltos, jugando tranquilos y haciendo un gran primer tiempo”.
Al ser consultado por el nivel del seleccionado nacional donde la recuperación y el juego ofensivo es clave, comentó: “Todos ayudan a la recuperación que es lo importante, a veces con más o menos volantes, a veces depende del rival y de cómo están los jugadores. Hoy sabíamos que nos iban a dar la pelota, había buen pie y eso hizo la diferencia”.
Respecto al presente de los futbolistas ofensivos Agustín Ruberto, Santiago López y Claudio Echeverri, el entrenador de la Selección Argentina remarcó: “Vienen entrenando bastante, quedaron algunos chicos afuera, pero todos los que vinieron tienen el nivel para estar. Cuando uno entra confianza y la autoestima alto, el equipo va fluyendo. Eso fue lo que pasó hoy”.
La revancha de la Selección Argentina ante Brasil
El 23 de abril de este año, la Selección Argentina perdió 3-2 ante Brasil en la final del Sudamericano, un duelo que dejó la espina clavada en el elenco nacional. Sobre esto, el DT indicó: “Ahora son todos rivales buenos. Es un clásico. Después de un gran partido, donde se empató estando dos a cero arriba, da bronca. Sabíamos que alguna vez iba a haber revancha y los chicos la tendrán en el próximo partido”.
