SALTA – Un nuevo puente para el ingreso y egreso a Hipólito Yrigoyen se está construyendo sobre la ruta nacional 50, camino que une las localidades de Pichanal y Orán. La obra responde a la necesidad imperiosa de los pobladores para transitar de manera más segura y fluida. El gobernador Gustavo Sáenz contó detalles de la obra.
Dicha construcción se encontraba paralizada desde 2018 y por gestión del gobernador Sáenz ante Vialidad Nacional el proyecto se reactivó. Francisco Agolio, titular del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, informó que cuenta con un avance del 75% y estimó su finalización para principios de 2024.
“Hacemos obras que igualan oportunidades y mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, escribió el gobernador provincial desde sus redes sociales. Cabe destacar que recientemente se realizó la optimización de la calzada de la ruta nacional 50 que se encontraba deteriorada.
Los trabajos también fueron reactivados por gestiones del gobernador Sáenz para brindar mayor seguridad vial en esta importante vía para la producción, la conectividad y desarrollo del norte provincial.
En esta vía, una de las más importantes del norte provincial, se incluye el proyecto de una autopista con control total de acceso. Por cuanto el concepto de ingreso y egreso elevado es el más moderno estudiado y ejecutado para resolver situaciones viales.
Posibilitará que los vecinos de Yrigoyen tengan una circulación en forma segura y cómoda, ya que se levantarán los desvíos provisorios que existen en la actualidad sobre la autopista, acondicionándola para su libre circulación.
El saludo de Gustavo Sáenz a Milei
“A 40 años de la recuperación de la democracia el pueblo argentino se ha expresado en las urnas. Felicito al presidente electo, Javier Milei y a todo su equipo. Les deseo muchos éxitos y que Dios los guíe en este gran desafío de conducir nuestra querida Patria”, manifestó Sáenz en un hilo desde la cuenta X.
“Desde el norte profundo les envío un abrazo fraterno y a disposición para trabajar juntos por el bienestar de los salteños y de los argentinos. Tengo el firme compromiso de continuar trabajando por un federalismo real, para que se terminen las asimetrías e injusticias históricas”, aseguró el gobernador reelecto de Salta.