SANTA FE.- Se anunció este martes por la mañana que Unión de Santa Fe recibió una inhibición por parte de la FIFA. Esto se debió al incumplimiento en el pago de las cuotas de Junior Marabel. Deportivo Capiatá, de Paraguay, realizó el reclamo y el órgano que regula el fútbol a nivel mundial aplicó una medida severa que podría traerle consecuencias a futuro.
Germán García Grova, periodista de TyC Sports, comunicó los detalles de la trama en su cuenta de X (anteriormente Twitter). “El club argentino no abonó los US$500.000 por la transferencia del 60% de los derechos económicos de Junior Marabel”, aseveró. Por ese motivo, “está oficialmente sancionado” tras pasar 45 días del incumplimiento.
El futbolista ni siquiera forma parte de la institución en la actualidad. Según pudieron precisar, forma parte de General Caballero. Se trató de un acuerdo que se oficializó a mitad de este año por un préstamo con cargo. Cabe destacar que en su momento, el club rojiblanco le debía 150 mil dólares a esta institución, donde ya tuvo un paso el delantero.
Tratará de recuperar el nivel que lo trajo al país, dado que tendrá una campaña completa para mejorar las estadísticas personales. En este año y medio que formó parte del plantel que conduce Sebastián Méndez en aquel entonces, solo consiguió dos goles en 31 partidos. Ahora deberá trabajar la dirigencia en destrabar el nuevo conflicto.
¿En qué perjudica una inhibición a Unión?
En base a los estatutos legales, el club no podrá realizar ninguna incorporación ni inscribir futbolistas nuevos en las inferiores. Esto solo se podrá llevar a cabo si consigue un acuerdo con Capiatá. De lo contrario, el año próximo tendrá una situación complicada con el armado del plantel. Esta situación ya la vivió Independiente hasta hace unos meses.
