BUENOS AIRES.- Lucas Pratto marcó algunos de los goles más importantes de River en la historia. Fue autor de un doblete en La Bombonera en la final de la Copa Libertadores. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, logró el del empate. Sin embargo, su relación con Marcelo Gallardo no fluyó con el tiempo y reconoció el desgaste: “Se enojó conmigo”.
El Oso hoy forma parte de Defensa y Justicia, que juega semifinales de Copa Argentina el próximo jueves contra San Lorenzo. En ese sentido, recordó su relación con el Muñeco: “Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y la dirigencia. La explicación es que él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad”.
En la misma línea, comentó en el programa de ESPN los motivos de su alejamiento del Millonario: “En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos… Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacara un contrato alto”.
El momento de la charla con Marcelo Gallardo
En otro tamo de la charla, comentó la competencia interna que había por jugar: “Todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Rafa (Borré) y Mati (Suárez), más allá de que estaban en un nivel diferente y también empezó a alternar Juli (Álvarez). Sentía que no estaba para no jugar o jugar sólo cinco minutos”.
En última instancia, reconoció que jamás consiguió recuperarse al 100% de la lesión sufrida en Países Bajos. Aún así, le tiró flores al nuevo DT de Al Ittihad: “Siempre me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos”. ¿Fin de los problemas entre ambos?
