Icono del sitio Elintra.com.ar

Los dos futbolistas que se irían de River tras el papelón en la Copa Argentina

River

Fuente: Instagram oficial de Ignacio Fernández

BUENOS AIRES.- River perdió por penales contra Temperley en los 16avos de final de la Copa Argentina el martes pasado y determinó una dolorosa caída que lo dejó muy sentido. Mientras Martín Demichelis permitió un día libre ayer al plantel profesional, comenzó a rumorearse cómo rearmara el plantel para el segundo semestre, donde contemplaría dos bajas en el mediocampo como mínimo.

La primera de ellas sería Ignacio «Nacho» Fernández, quien empieza a tomar fuerza su regreso a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sus minutos han sido reducidos por el actual entrenador, pese a su retorno desde el fútbol brasileño. Algunas inconsistencias en su juego lo llevaron a alternar titularidad con suplencia y hoy es uno de los prescindibles.

De hecho, el entrenador del Lobo, Marcelo Méndez, se mostró cauto con la posibilidad de incorporarlo: «No he hablado de refuerzos, estábamos enfocados en el partido de hoy y volvemos a jugar. No voy a desconocer lo que significa para el hincha de Gimnasia Nacho Fernández, lo que es como jugador y como profesional pero hay cosas que no dependen solo de uno».

Otro nombre que apunta a salir en este mercado de pases es Agustín Palavecino, que se vio perjudicado con las llegadas de Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Ambos se han distribuido los minutos en la mitad de la cancha junto a Rodrigo Aliendro. Se habla que el Necaxa duda en invertir dos millones de dólares por la cláusula o animarse a un préstamo con opción de compra.

El otro futbolista de River que podría irse

Además del mediocampo, la defensa sería otro de los puntos a tocarse. Según informaron algunos medios partidarios, Ramiro Funes Mori sería otro de los apuntados a irse del club. El «Melli» no volvió en su mejor nivel y hoy es suplente de Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Por tal motivo, se contemplaría una rescisión mutua del contrato.

Fuente: X de Maxi
Salir de la versión móvil