SALTA – No fue un sábado tranquilo para el arco político. El cierre de listas obligó a trabajar a contrarreloj a todos los dirigentes que aspiran alguna candidatura durante este año. De esta manera, se definió quiénes serán los candidatos principales a senador y diputado provincial en las próximas elecciones en Salta. En el último minuto, hubo algunas sorpresas.
Para senador por la ciudad Capital:: Bernardo Biella (Alianza por la Unidad de los Salteños); José Gauffin (Frente Cambiemos Salta); Claudio del Pla (Frente de la Izquierda y los trabajadores); Alberto Castillo (Frente Liberal Salteño). José Cabrera (Movimiento al Socialismo); Carlos Zarzuri (Movimiento Socialista de los Trabajadores); Fernando Lardies de la Zerda (Partido Conservador Popular).
También figura, por el lado del kirchnerismo, Rodolfo Armando (Patria Grande); Gabriela Jorge (Política Obrera); Matías Posadas (Frente Juntos); Guido Giacosa (Frente Justicialista Salteño); Jorge Guaymás (Partido Cultura, Educación y Trabajo).
Con respecto a puja para acceder a una banca en la Cámara de Diputados, las listas quedaron con los siguientes candidatos principales: Pablo López (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Alba Quintar (Frente Liberal Salteño); Guillermo Kripper (Frente Unidos por Salta); Marcos Tognolini (Movimiento al Socialismo); Julia Valencia Donat (Partido Conservador Popular); Gonzalo Olarte (Patria Grande); Violeta Gil (Política Obrera); Agustina Álvarez Eichele (Cambiemos Salta)
Entre las sorpresas, se puede distinguir a la exfuncionaria nacional y actual secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio, Flavia Royón (Frente Vamos Salta). Además, se supo de la participación de un viejo conocido: Miguel Nanni (Frente Juntos). En tanto, La Libertad Avanza puso sus fichas en Claudio Cansino.
Para más información, hacé click en Listado completo de candidatos de toda la provincia