Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«La intendenta hizo la denuncia para que nos repriman»: grave acusación contra la intendenta de Hipólito Yrigoyen

Los empleados municipales de Hipólito Yrigoyen vivieron una jornada de violencia extrema.

Hipólito Yrigoyen

SALTA – Los empleados municipales de Hipólito Yrigoyen vivieron una jornada de violencia extrema. En el momento en donde debía primar el diálogo y el consenso, los trabajadores sólo recibieron disparos, golpes en distintas partes del cuerpo y mucho desprecio. Una de las damnificadas no dudó en responsabilizar a la intendenta Soledad Cabrera y acusarla de ordenar el ataque.

«La intendenta hizo la denuncia para nos repriman, para que nos avasallen. Lo que nosotros pedíamos era para tener un sueldo digno. La respuesta fue balazos. Un compañero perdió un ojo en su totalidad. Lo vi caminar mareado, con la mano en el ojo, y cuando la apartó, el ojo le colgaba», recordó con tristeza, una trabajadora en diálogo con Aries.

Luego, la mujer recordó que el reclamo consistía en el pago de $16.000 acordados en paritaria y la recategorización. Todo ello implicaría $18.000 más al bolsillo del trabajador. “Son 2 pesos para el municipio, apenas 3 o 4 millones en total para 74 trabajadores”, sostuvo.

«Vinieron directamente a matar, fueron órdenes directas del municipio de Hipólito Yrigoyen», dijo la empleada municipal sobre el violento ataque por parte de la Policía. Hombres y mujeres terminaron con heridas de distintas consideración, aunque también se reportaron heridos.

Sobre el compañero que sufrió un disparo en el ojo, la mujer entrevistada recordó que su compañero fue trasladado primero a Orán y luego a Salta para una intervención quirúrgica.

González agregó que a otro compañero le rozó una bala en el ojo y deberá ser intervenido. Además, un tercero fue llevado a Pichanal por afectación a la vista y el diagnóstico no es alentador a corto plazo.