SALTA – La ministra de Educación de la provincia de Salta, Cristina Fiore, alertó sobre el impacto que tendría la reducción de fondos en la educación pública si se tienen en cuenta los cambios que propone el Presupuesto 2026. Sin embargo, sigue con la iniciativa de cerrar cursos en profesorados de la provincia.
En diálogo con ‘Hablemos de política’ por Aries, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, advirtió que la educación técnica en Salta es completamente pública y que la inversión estatal es fundamental para su funcionamiento.
“Tenemos escuelas de electromecánica, agricultura y agroindustria, áreas que requieren recursos significativos. Cualquier recorte sería tremendo, porque no se puede mantener la calidad de la educación sin fondos suficientes”, dijo a pesar de defender el cierre de comisiones para «redistribuir discursos».
“Es la inversión en educación lo que ha permitido trascender a las naciones y levantarse de las caídas. Entonces, no es pretender un crecimiento de la Argentina sin inversión en educación, o pretender que yo tenga que estar vendiendo voucher para solventar los gastos que me pueda dar una escuela en alguno de los tantos lugares vulnerables que tiene nuestra provincia como lo tiene el país. El chico del paraje tiene exactamente el mismo derecho que el de Salta Capital de educarse”, dijo Fiore.
“La educación es una responsabilidad compartida entre Nación y provincias. Pretender que Argentina pueda crecer sin invertir en educación, ciencia y tecnología es imposible”, insistió.