SALTA – En las últimas semanas, legisladores y referentes de La Libertad Avanza en Salta han realizaron visitas y recorridos por distintos hospitales de la provincia, como el Hospital Oñativia, el Público Materno Infantil y el San Bernardo. Sin embargo, todavía no ofrecieron soluciones que respondan a las necesidades de los trabajadores de salud.
Según Roque Cornejo Avellaneda y varios legisladores que conforman el espacio que lidera el presidente Javier Milei a nivel nacional, han mantenido conversaciones con directivos y gerentes de los nosocomios a los cuales se acercaron. Aunque ofrecen el control del gasto público sin afectar la salud de los salteños, lo cierto es que aún se desconoce el plan concreto.
«La Libertad Avanza no se toma vacaciones. Aprovechamos estos días y empezamos a visitar los hospitales de la ciudad para conocer sus necesidades y el funcionamiento de cada uno», expresaron desde La Libertad Avanza al recorrer el Hospital del Milagro, el último que visitaron.
«Vamos a trabajar para ponernos a disposición en conjunto por la salud de los salteños», ratificó Cornejo Avellaneda. Asimismo, anunciaron que, desde la legislatura, se controlará que «toda la plata de los salteños vaya a las necesidades que realmente tenemos».
Por ahora, los efectos de estas visitas y gestos políticos parecen más simbólicos que sustantivos, a la espera de medidas concretas que puedan responder a las demandas urgentes del sistema sanitario público.