Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Insólito! Propietario de la NFL bajo investigaciones por serias acusaciones

Propietario de los New York Jets de la NFL está bajo la lupa del Departamento de Estado.

NFL
Woody Johnson

Cuando parecía que la NFL tenía suficientes polémicas con todo lo que ha girado en torno a los Redskins (ahora llamados Washington Football Team) por presunto racismo y acoso sexual a sus trabajadoras, se ha sumado nuevo escándalo. Se trata de ‘Woody’ Johnson, propietario de New York Jets y embajador de los Estados Unidos en Reino Unido. El multimillonario está bajo las miradas del Departamento de Estado por presuntos comentarios racistas y sexistas, en un contexto social sumamente delicado .

La información fue revelada por CNN, quienes por medio de fuentes cercanas a la denuncia confirmaron las causas en contra de Woody Johnson. «Sus comentarios sobre la apariencia de las mujeres dan vergüenza ajena. Ha dicho cosas bastante sexistas y racistas» reveló un portavoz que se mantuvo en el anonimato. Cabe recordar que el propietario de la franquicia de la NFL y embajador del gobierno de Donald Trump también es heredero de la fortuna de Johnson & Johnson.

Según indican dichas fuentes, los comentarios de Johnson se habrían dado en un contexto particular. El embajador de los Estados Unidos cuestionó fuertemente los motivos por los que gran parte de la comunidad afroamericana celebra el Mes de la Historia Negra, que se celebra cada año desde el 1 al 31 de octubre. A este se le añaden los señalamientos por comentarios indebidos en contra de mujeres, por los que ha sido tildado de sexista. Sin embargo, pocos detalles han trascendido de esto último.

Pronunciamiento del propietario de la NFL

Ante semejantes acusaciones, el multimillonario emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. En el corto mensaje, este destacó los valores de trabajo de todo su equipo en la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad Londres, negando de forma categórica todos los señalamientos. «He seguido las normas éticas y los requisitos de mi oficina en todo momento. Estos reclamos falsos de comentarios insensibles sobre razas y géneros son totalmente inconsistentes con mi larga trayectoria y mis valores».

El gobierno de Trump no da respuestas

La cadena antes mencionada pidió información sobre las investigaciones a la Embajada de los Estados Unidos en Reino Unido y a la Organización Trump, sin recibir ningún tipo de respuesta. Fue desde el propio Gobierno que se les remitió directamente al Departamento de Estado. Finalmente, la información fue confirmada por un asesor del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes quien ofreció declaraciones sobre el tema. «Se ha ordenado al Comité a investigar este asunto, y solicitaremos información del Departamento de Estado en los próximos días».