Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

La NFL sancionaría a jugadores contagiados con COVID-19

Los jugadores tendrán que seguir varias normas al salir de las instalaciones de los equipos.

NFL
Twitter New Orleans Saints

Cada liga deportiva en el mundo implementa normas propias para evitar contagios por coronavirus. En este tenor, parece que la NFL será la más estricta. Se dio a conocer que los jugadores que den positivo por COVID-19 podrían ser sancionados económicamente. Si los atletas se contagiaron al realizar alguna actividad peligrosa, entonces la franquicia podría optar por no pagarles sus sueldos.

En el documento se puede leer que en caso de que los deportistas den positivo, iniciará una investigación. De tal forma que, si se determina que se contagiaron fuera de las instalaciones del equipo, habría medidas ejemplares. Se podría incluir a los jugadores a una lista de lesiones de COVID-19 para separarlos del equipo y sin sueldo. Esta medida aún está por aprobarse entre la NFLPA (síndicato de jugadores) y la NFL.

Medidas consideradas de riesgo

La NFL dio a conocer algunos puntos que serán considerados de alto riesgo. Es decir, las actividades en la que, si un jugador se contagia, se tomarán medidas. Una de ellas es si asisten a clubes nocturnos cerrados. Asistir a un bar cerrado, a menos de que vayan a recoger alimento. Una fiesta casera. Un concierto cerrado. Un evento deportivo que no sea referente a la NFL. Todas estas acciones no deben exceder el número de 15 personas. De lo contrario, se harán afectivas las sanciones.

Asimismo, no pueden asistir a celebraciones religiosas con más de 25 personas, en un inmueble cerrado. “Los jugadores van a tener que tener cuidado fuera del edificio”, explicó Andrew Whitworth, jugador de los Rams. También, se informó que no habrá reducción salarial ni bonos, si la temporada no se realiza en su totalidad. De lo contrario, los bonos se comenzarán a repartir en la campaña de 2023.

No habrá ‘burbuja’ en la NFL

Siguiendo con las medidas de protección, la NFL dio a conocer que no se tiene pensado en una ‘burbuja’. A diferencia de la NBA, WNBA, MLS y NWSL, la Liga de futbol americano confía en sus propios protocolos. La NFL considera otras medidas como restringir el movimiento de los equipos. Es decir, habrá poco contacto entre jugadores en instalaciones, viajes y juegos. Confían en una ‘burbuja virtual’, donde se ponen en práctica las pruebas de coronavirus.