Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Adiós a la temporada! Jugadores de la NFL temen al COVID-19

La NFL informó que confía en los protocolos que ha impuesto para evitar contagios.

NFL
Twitter

A pesar de los protocolos de sanidad, nadie está exento de contagiarse de coronavirus. En las diferentes Ligas del mundo hay incertidumbre. Asimismo, los jugadores están temerosos. La NFL no está libre de estos problemas y ya van cuatro que rechazan salir al emparrillado en 2020. El más reciente es Maurice Canady, de los Cowboys de Dallas. La razón: temor a contagiarse de COVID-19 y dejar a su familia desprotegida.

El esquinero de 26 años prefiere no arriesgarse. Sin importar que esta temporada firmó para el conjunto de la ‘Estrella Solitaria’, su salud es primero. Llegó como agente libre ante la salida de Byron Jones. El jugador estadounidense ha militado en equipos como Baltimore y los Jets de Nueva York. La incertidumbre seguirá en la Liga. Este martes los jugadores veteranos reportaron con sus respectivos equipos.

Los jugadores tienen otras prioridades

El caso de Maurice Canady no es el único en la NFL. Hasta el momento, tres jugadores más han dicho públicamente que no participarán. Laurent Duvernay-Tardif, campeón con Kansas City, decidió apoyar la lucha contra el virus. El jugador de los Chiefs tiene un doctorado en Medicina. Por medio de un boletín de prensa, explicó que su obligación era ayudar en su natal Canadá. La labor social para el atleta es prioridad.

Otro jugador de decidió no seguir es De’Anthony Thomas. Es receptor de los Ravens de Baltimore. La temporada anterior jugó ocho partidos y generó 93 yardas por recepción. El mismo caso de retiro temporal es para Caleb Brantley. Se desempeña como liniero defensivo en Washington. Los elementos que decidan no jugar, recibirán un pago proporcional. Por ejemplo, Maurice Canady sólo obtendrá 150 mil dólares. Su salario base por una campaña, valuado en 950 mil dólares, se transferirá para 2021.

La NFL tiene listo los protocolos

Será una temporada muy extraña en la NFL. Con el propósito de evitar contagios, la Liga ya anunció algunos protocolos de salud. Habrá grandes medidas de restricción cuando los jugadores salgan de las instalaciones de los equipos. Los atletas no pueden estar en sitios con más de 15 personas. Asimismo, tendrán que usar caretas protectoras. De igual manera, se espera el menor contacto posible entre ellos en los entrenamientos.