Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Escándalo en la NFL! Exjugador es condenado por violación

Dana Stubblefield, exjugador de la NFL se enfrenta a una dura condena por violación.

NFL
Dana Stubblefield

La NFL se ha visto impactada por un nuevo escándalo de abusos. En este caso se trata del caso del exjugador, Dana Stubblefield, quien se expone a una dura condena por violar a una mujer con discapacidades intelectuales. El ex San Francisco 49ers fue hallado culpable luego de 9 meses de juicio, por un caso reportado a las autoridades hace más de 5 años. La pena en contra del acusado podría llegar hasta los 15 años tras las rejas luego de la sentencia del jurado del Condado de Santa Clara.

Caso del año 2015

Los hechos se remontan al 9 de abril del año 2015. Dana Stubblefield habría llevado a una mujer de 31 años con discapacidades intelectuales a su domicilio en Morgan Hill, California, bajo la promesa de que trabajaría como niñera. En el lugar, el exjugador de la NFL habría cometido los crímenes de violación, cópula oral forzada y agresión con arma de fuego. Los investigadores han confirmado que, tras la agresión sexual, el atleta dio 80 dólares a la víctima y la dejó ir.

Culpable

Luego de 5 años, y tras un largo juicio, el juzgado ha determinado que Stubblefield es culpable de los cargos presentados en su contra. Para las investigaciones se hicieron entrevistas a las partes, y se obtuvo una prueba de ADN que coincidió con la de la ex estrella de la NFL. «Este es un triunfo de la resiliencia. La víctima batalló toda su vida con discapacidades de aprendizaje y retos para ser autosuficiente. Si no luchamos por ella, entonces, ¿por quién lo vamos a hacer?» dice el comunicado de Jeff Rosen, fiscal de distrito del Condado de Santa Clara.

Por su parte, la defensa del exjugador de fútbol americano alegó que el acto fue un simple trabajo sexual por parte de la denunciante. «Fue un encuentro pagado para tener sexo. Hay mucha información que tenemos que no se le permitió tener al jurado y que consideramos hubiera impactado su decisión. Esperamos pelear por la inocencia del Sr. Stubblefield. Limpiaremos su nombre y estamos ansiosos de pelear en las cortes. Esta fue solo la primera batalla» expresó el abogado, Allen Sawyer.

Antecedentes

Esta no es la primera ocasión en la que el ex NFL tiene problemas con la Justicia de los Estados Unidos. Fue en el año 2009 cuando este se declaró culpable por mentir a oficiales federales en una investigación de entrega de sustancias para mejorar el rendimiento de los jugadores, obteniendo libertad condicional por el caso. Este también pasó 90 días en prisión por robar el correo de su exnovia y cambiar ilegalmente su dirección postal. Ahora este está en prisión sin derecho a fianza a la espera de su veredicto.