Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Alarmas en la NFL: Cada vez son más los jugadores que se bajan de la temporada

Jugadores de la NFL se niegan a jugar en plena pandemia.

NFL
Dont'a Hightower

La NFL no se ha visto casi trastocada por la pandemia en cuestiones de calendario, pero las repercusiones de la situación empiezan a hacerse notar en los training camp. Luego de que se oficializara que no habrá partidos de pretemporada, ha surgido una lista de jugadores que se niegan por distintos motivos a disputar la temporada 2020-2021. A falta de poco más de un mes para el inicio de la campaña, se suman más de 30 jugadores que anunciaron que no se presentarían en el campeonato.

Empieza a ser visible el por qué la NFLPA (Asociación de Jugadores) solicitaba a la NFL que la presencia en la nueva temporada fuera opcional. Ya son más de una treintena de jugadores que se han bajado de la nueva temporada del fútbol americano. Todos los jugadores que no se presenten a la temporada tendrán una reducción salarial significativa, recibiendo solo 150.000 dólares de sus contratos multimillonarios. Solo algunos atletas con condiciones médicas que los hagan vulnerables al coronavirus reciben la suma de 350.000 dólares.

«El fútbol americano tiene mucho contacto físico. Es por eso que la NFLPA peleó tanto por dar a los chicos la opción. Estamos en tiempos en que la gente no tiene respuestas para muchas cosas. Todos enfrentan situaciones diferentes, tal vez contractuales, quizá por las personas con las que viven. Hay chicos que viven fuera de la zona y tienen que viajar de vuelta a casa. Hay motivos muy variados para esto, y pienso que vamos a encontrar más de esto a medida que pase el tiempo» fueron palabras de Ben Watson, vicepresidente del sindicato.

Dont’a Hightower

Quizá el jugador más importante que ha tomado esta decisión es el linebacker de New England Patriots, Dont’a Hightower. El jugador se pronunció sobre su decisón de bajarse de la nueva capaña. «Sí siento que ésta es la mejor decisión en este momento para mi familia. Estoy muy agradecido con este deporte, con mis compañeros y también con los entrenadores, y trataré de seguir liderando y ayudando en lo que pueda, pero 2020 ha sido un año desafiante para nuestro mundo».

«Espero que todos puedan seguir siendo una luz en estos tiempos oscuros. Que haya más luz y que vengan tiempos grandiosos» agregó el jugador de la franquicia de Foxborough. Hasta el momento, las cifras de jugadores descartados de la NFL superan en gran medida a las de otras ligas norteamericanas como la NBA, MLB y NHL. Además de Hightower, otros jugadores destacados que han tomado esta decisión son Damien Williams y Laurent Duvernay-Tardif, jugadores de Kansas City Chiefs.