Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Increíble! La NFL cuenta con el equipo más valioso del mundo

La revista Forbes publicó el listado de las franquicias deportivas más valiosas.

NFL
Dallas Cowboys

Para nadie es secreto que las franquicias deportivas son de las empresas más valiosas del mundo. La industria del deporte ha logrado meter a varios equipos en las listas de empresas de mayor valor a nivel mundial, y la revista Forbes ha hecho su listado anual de los equipos de mejor tasados. Dallas Cowboys, equipo de la NFL ocupa una vez más la primera posición del Top 50 de franquicias más valiosas, listado que incluye grandes entes de prestigio en el mundo del deporte.

La NFL es, sin duda alguna, una de las ligas que más dinero maneja a nivel global. Esto se refleja en el nuevo listado de Forbes, ya que hay 27 apariciones de equipos de fútbol americano entre las 50 franquicias deportivas más valiosas del mundo. El equipo de mayor valor es Dallas Cowboys, con una cotización de 5.500 millones de dólares. Esto representa un aumento del 10% con respecto a la valorización del año 2019.

El equipo de Texas parece no haberse visto muy afectado por el coronavirus, ya que continúa en la primera posición, que le ha pertenecido en el listado desde su edición del año 2016, cuando lograron superar al Real Madrid. La prestigiosa revista ha destacado que los equipos de la NFL reciben inmensas cantidades de dinero al año por sus altas cifras de asistencia a los estadios, y el alto costo que pagan las televisoras por los derechos de transmisión.

Otras franquicias

Por debajo de Dallas Cowboys se encuentran lo New York Yankees. El equipo de la MLB tiene un valor de 5.000 millones de dólares, poco menos que los de la NFL. Estos son seguidos por 3 equipos de la NBA, liga que gana cada vez más espacio a nivel internacional. El top 5 lo completan New York Knicks (4.600 millones), LA Lakers (4.400 millones) y Golden State Warriors (4.300 millones). Esto es una clara muestra de que el deporte norteamericano ha sabido valorizar sus marcas.

No es sino hasta el sexto puesto que aparece el primer equipo de fútbol. El club de mayor valor a nivel mundial es el Real Madrid, que está valorado en 4.240 millones de dólares. A estos les sigue otro equipo de la NFL, como New England Patriots (4.100 millones), para que el FC Barcelona se meta en la disputa en el top 10 con un valor de 4.020 millones de dólares. Los primeros 10 puestos son completados por New York Giants (3.900 millones) y el Manchester United (3.810 millones).