Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

La NFL emitió su sanción a Antonio Brown

Antonio Brown es castigado por la NFL por las constantes infracciones del código de conducta.

Antonio Brown
Antonio Brown

Han sido meses agitados en el entorno de Antonio Brown, dada la gran cantidad de problemas en los que se ha visto envuelto. La NFL ha determinado el castigo al exjugador de New England Patriots por múltiples infracciones al código de conducta de la liga. Cabe recordar que el receptor tiene pendiente una sentencia por abuso sexual, que es un caso totalmente aislado del castigo anunciado este 31 de julio por la principal liga de fútbol americano del mundo.

Castigo para Antonio Brown

A la espera de una resolución oficial sobre su caso de agresión sexual, la NFL ha informado que Antonio Brown es agente libre sin restricciones, por lo que cualquier franquicia de la liga puede contratarlo. No obstante, la gran cantidad de violaciones al código disciplinario no son pasadas por alto, y este deberá cumplir con 8 partidos de castigo por ello. El jugador también estaría privado del salario correspondiente a este período, que iniciaría el 5 de septiembre de conseguir un equipo.

El receptor ha estado alejado de los emparrillados desde hace casi un año. Luego de una polémica salida de Oakland Raiders, el jugador firmó or New England Patriots. Sin embargo, el vínculo de Brown con los entonces campeones de la NFL duró muy poco. Tras una semana, el equipo de Foxborough cortó al receptor, luego de que se destapara la denuncia de Britney Taylor. La ex preparadora física del jugador denunció 3 casos de abuso sexual, detonando un verdadero escándalo.

Casos abiertos por violación

Taylor denunció a Antonio Brown por 3 episodios de abuso. La entrenadora de 28 años acusó al jugador de la NFL de agresión sexual en 2 oportunidades que se remontan al año 2017 y a un caso de violación el año siguiente. La denuncia continúa en proceso en el Distrito de Miami, a la espera de que la Justicia tome una decisión sobre el caso. En su defensa, el receptor alegó que, si bien hubo contacto sexual con la demandante, este fue consensuado.

A estas denuncias se añade un segundo caso, que fue desvelado por Sports Illustrated. El jugador de fútbol americano está siendo señalado por otra mujer por violación, en un caso que data del año 2017. Esta mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, también denunció que Brown llegó a amenazarla luego de que el caso se hiciera público. Quizá sean estos casos inconclusos lo que impida que los equipos de la NFL firmen al jugado como agente libre. De cualquier forma, de ser contratado, no tendrá participación en el equipo en cuestión hasta el Matchday 9.