Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Polémica! Armada de Estados Unidos usa una camiseta de Kaepernick como blanco en los entrenamientos

Camiseta de Colin Kaepernick es usada de blanco en los entrenamientos de la Armada estadounidense.

Kaepernick
Colin Kaepernick

El nombre de Kaepernick genera opiniones divididas entre los nacionalistas de los Estados Unidos. El exjugador de la NFL fue quien popularizó el gesto de apoyar la rodilla al suelo durante el himno norteamericano, desatando una gran polémica desde el año 2016. Ahora, se han viralizado las imágenes de entrenamientos de la Armada estadounidense, en los que usan como blanco a un sujeto con la camiseta del quarterback, abriendo un gran debate en las redes sociales.

Colin Kaepernick y la lucha contra el racismo

Colin Kaepernick fue de los primeros deportistas en los Estados Unidos en protestar abiertamente por los abusos policiales en contra de la comunidad afroamericana con gestos frente a los símbolos patrios. Entre los años 2016 y 2017, el entonces mariscal de San Francisco 49ers se arrodillaba durante el himno nacional, generando una ola de críticas en su contra. Esto generó que ningún otro equipo lo contratara tras el final de su contrato, recibiendo ataques de hasta el presidente, Donald Trump.

A 3 años del vencimiento de su contrato, Kaepernick continúa esperando por la llamada de alguna franquicia de la NFL. El jugador ha sido apartado por su polémico gesto durante el himno nacional, que ya se ha popularizado y generalizado en el deporte a nivel mundial como signo de rechazo al racismo. El jugador de fútbol americano se ha convertido en un mártir de la lucha por la justicia social, aunque sigue siendo blanco de críticas para muchos nacionalistas norteamericanos.

Video de la Armada

Fue el pasado 2 de agosto que se viralizó un video de los entrenamientos de las unidades K-9 de la Armada de los Estados Unidos, en los que se usa como blanco a un hombre con una camiseta del icónico exjugador de la NFL. Esto ha generado una gran polémica en las redes sociales, especialmente por tratarse de miembros del US Navy que se burlan de los ideales del quarterbakc. Muchos activistas de la justicia social se han sentido atacados por el video filmado en los entrenamientos militares.

Tal ha sido el revuelo en las redes sociales por el video, que las propias Fuerzas Armadas norteamericanas emitieron un comunicado sobre lo ocurrido. «El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y ética de la Naval Especial de Guerra y la Armada de Estados Unidos. Estamos investigando el asunto a fondo y las indicaciones iniciales son que no hubo personal en servicio activo o equipo involucrado en el evento de esta organización independiente» dice el mensaje de los Navy SEAL.