Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Falsos positivos? La NFL anuncia nuevos protocolos para los testeos

La NFL intentará ser más transparente con las pruebas de Covid-19.

NFL
NFL

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) han acordado un ajuste en los protocolos para las pruebas de detección del Covid-19, con el fin de separar los falsos positivos de los contagios confirmados. La liga intentará ser lo más transparente posible a la hora de testear y clasificar el estado de todos los jugadores y personal vinculado con el inicio de la nueva temporada. Esto se ha acordado luego de algunos casos que han generado confusión en el entorno del fútbol americano.

Falsos positivos en la NFL

La NFL y la NFLPA se han visto en la necesidad de retocar el protocolo de testeo, a poco más de una semana del falso positivo del quarterback de Detroit Lions, Matthew Stafford. El jugador entró en la lista de ‘reserva/COVID-19’ tras el positivo en un testeo de rutina, para luego arrojar 3 resultados negartivos en las siguientes pruebas. Por esto, la liga planea tomar mayor cautela al recibir un positivo en los testeos, buscando confirmar el caso antes de que se le clasifique como infectado.

El comunicado de la NFL especifica que cualquier empleado nivel 1 o nivel 2 del campeonato que dé positivo siendo asintomático, o sin tener ningún antecedente de infección, debe pasar por un par de pruebas de descarte en un plazo de 24 horas. La persona en cuestión sería aislada al momento de dar el positivo, pero de pasar satisfactoriamente las pruebas de descarte, este podrá continuar con los trabajos en su equipo. De lo contrario, se seguirá con el protocolo ya establecido para casos confirmados.

En busca de transparencia

Allen Sills, director médico de la NFL informó este viernes que ya se han realizado más de 75 mil pruebas en los planteles y personal de la liga en las últimas 2 semanas. Estos buscarán perfeccionar sus protocolos para evitar confusiones. «Siempre hemos querido ofrecer los resultados de las pruebas más precisos. Al realizar 75 mil pruebas durante las dos primeras semanas, se obtiene una gran cantidad de aprendizaje. Estamos constantemente analizando todos los aspectos del protocolo y cómo podemos mejorarlo…».

«Lo que estamos tratando de hacer aquí es ser radicalmente transparentes. Estamos tratando de decir: ‘esto es lo que estamos aprendiendo y viendo en tiempo real, estos son los pasos que estamos dando para ajustarnos’. Y espero que ese proceso continúe en el transcurso de esta temporada» sentenció el doctor de la NFL. Cabe recordar que a finales del mes de julio, los planteles se integraron a los training camps, para preparar el inicio de la nueva fase regular.