Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Inédito! Así se preparan los equipos de la NFL para evitar el Covid-19

Jugador de los Texans dio detalles de cómo viven la ‘nueva normalidad’.

NFL

El Covid-19 ataca a cualquier persona y la NFL no está ajena al virus. Por ello, la liga y sus equipos toman estrictas medidas para evitar nuevos contagios. Ante ello, J.J. Watt, jugador de los Texans, habló para NBC Sports de cómo viven la ‘nueva normalidad’ y los aspectos positivos que ha encontrado de cara a la próxima temporada, como las reuniones a través de la aplicación Zoom, que para él son más productivas.

«Quiero decir, si soy perfectamente honesto, que es algo agradable desde el punto de vista del futbol. Piense en un día de campo de entrenamiento normal. ‘Usted está en el edificio de 7 a.m. a 9 p.m. y tiene un montón de reuniones’. Ahora somos muy eficientes en nuestras reuniones. Hacemos las cosas. Nadie está jodiendo. Todo el mundo está encerrado. Ha sido realmente bueno con nuestras reuniones de Zoom», detalló Watt.

«Simplemente estar en la comodidad de su hogar haciendo sus reuniones de Zoom y sin tener que apresurarse a entrar al estadio temprano en la mañana. Es una característica interesante», agregó el jugador, que se siente optimista de cara a la próxima campaña, sin dejar de lado los riesgos que implicarán los partidos por el tema del coronavirus. Por ello, destacó la organización de los Texans para hacer frente al Covid-19.

¿Ya aceptó las medidas?

Hace algunas semanas, la NFL presentó un casco con un protector especial para evitar contagios por Covid-19. La medida no agradó a Watt, pues afirmó que si lo aprobaban, no lo verían en el emparrillado. «En mi segundo año en la Liga me puse una visera en mi casco. La tuve durante unos tres periodos de práctica y dije: «Quítate esto, me moriré aquí. Entonces, ¿vas a poner algo en mi boca? Si eso se hace obligatorio, no creo que me vean en el campo», comentó Watt a ProFootballTalk.

En el casco aparecen unas láminas de plástico que se extienden hacia abajo y se unen con el protector facial. Además, posee vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero sin permitir la transmisión directa de gotas, tal como lo indicó el doctor Jeff Crandall, presidente del comité de ingeniería de la NFL. Sin embargo, aún analizan posibles inconvenientes como la capacidad para ver y respirar, por lo que se encuentra a prueba.