Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿NFL los sábados?

La posible cancelación del fútbol universitario podría causar cambios en el calendario.

La NFL podría tener cuatro días de juegos televisados está temporada. En el caso de que el fútbol universitario sea cancelado, el máximo ente del deporte americano podría cambiar su calendario. Los dirigentes han estado siguiendo las noticias de la NCAA ya que esta podría cancelar sus actividades con el fin de cuidar la salud de sus jugadores. De ser así, la NFL incluiría partidos para los sábados, día reservado para los partidos universitarios.

La idea de la liga es cambiar la programación de algunos juegos originalmente pactados para los domingos. Lo que todavía no se sabe con seguridad es cuántos serán los partidos que pasará a disputarse el sábado. Otra de las cuestiones que tendría que resolver la NFL es quien se hará cargo de la televisación de estos encuentros. Sin embargo, este problema no sería muy difícil de resolver para los dirigentes.

El calendario se modificaría para los meses de septiembre, octubre y noviembre. El resto de la temporada no tendría ningún tipo de cambio. Esto se debe a que la NFL tiene partidos programados para los sábados en todas sus temporadas. La única diferencia es que en otros años los encuentros de los sábados empiezan a disputarse a partir del último mes del años, ya que antes de eso se juega el campeonato de la NCAA.

¿Porque el torneo de fútbol universitario impide que la liga profesional se juegue los sábados? Porqué se lo prohíbe el acta de transmisiones deportivas, firmado en 1961. Esta idea es aplicada con  el espíritu de que el torneo de la NCAA no sea opacado por la NFL. Es el mismo caso del fútbol de la secundaria, que reserva la noche de los viernes para sus partidos. Habrá que esperar a la decisión de los directivos del fútbol universitario para saber si habrá NFL los sábados. Desde la dirigencia de ente responsable por el fútbol americano profesional aseguran de que de ser así, correrán algunos partidos ya programados para los domingos de los próximos tres meses.