Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Jugarán con público? La decisión de Dallas Cowboys que alarma a la NFL

Dallas Cowbows cuenta con permiso de estado para el ingreso de los fanáticos.

Dallas Cowboys
Dallas Cowboys

Los training camps de la NFL siguen en curso, y los jugadores que decidieron seguir adelante con los planes para la nueva temporada se ponen a tono para la fase regular. Queda claro que la liga se verá afectada por las condiciones sanitarias de los Estados Unidos, y la principal medida que se hará evidente es la de la prohibición o limitación de entrada de los fanáticos a los estadios. En el caso de Dallas Cowboys, harán todo lo posible por tener a sus fanáticos en las gradas.

Dallas Cowboys y Houston Texans cuentan con una pequeña ventaja sobre el resto de las franquicias de la NFL de cara al reinicio. El estado de Texas no ha radicalizado la cuarentena pese a la tensa situación que atraviesa el país, y habría dado luz verde a que los eventos deportivos cuenten con hasta el 50% del aforo en los estadios, por lo que parte de los fanáticos podrán estar presentes en las gradas a día de hoy. Se desconoce qué sucederá si la sitación sanitaria se agrava.

Decisión de Dallas Cowboys

«Hace tiempo que estamos analizando todas nuestras opciones. Nuestro estadio está diseñado de una manera única que incluye un flujo de aire natural que ayudará a mantener sanos a todos los que estén adentro. Queremos jugar con aficionados una temporada completa» fueron las palabras de Jerry Jones, propietario de Dallas Cowboys. El dueño de la franquicia defenderá el ingreso de los fanáticos, siempre en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

Jones se negó a decir públicamente cuántos fanáticos podrán entrar a cada partido de la franquicia de la Conferencia Nacional. Sin embargo, dada la capacidad del AT&T Stadium, se puede estimar que el aforo del estadio podría estar rondando los 40 mil espectadores. Esto sujeto a que las autoridades no radicalicen la cuarentena en el estado de Texas, lo que podría causar una clausura total de los recintos deportivos, al igual que sucede en la gran mayoría de los estados.

Abonos

Hace algunas semanas, Dallas Cowboys anunció que no se venderían abonos para la presente temporada, pese a tener un estimado de cuántos fanáticos puede haber por encuentro. Sin embargo, los socios tendrán prioridad a la hora de comprar boletos individuales para cada uno de los encuentros que se disputen en condición de local en esta fase regular de la campaña 2020-2021. De momento, la NFL no ha determinado qué sucederá en los Play-offs y el Super Bowl.