Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Se jugará el Super Bowl sin público?

Directivos de la NFL se pronuncian sobre los planes ara el Super Bowl.

Super Bowl
Super Bowl

La NFL ajusta los detalles para el inicio de la nueva temporada (septiembre), y hay mucha incertidumbre por lo que serán las condiciones sanitarias de cara a las fases decisivas del campeonato. La situación en los Estados Unidos con el coronavirus es sumamente delicada, y es complicado predecir qué sucederá con los Play-offs y el Super Bowl, que se jugarán a inicios del próximo año. Una de las grandes preguntas es si habrá o no público en la definición del título.

Regreso de la NFL

Si bien la pandemia tuvo su gran explosión en los Estados Unidos durante la pausa de la NFL, los efectos de la misma empiezan a ser visibles en la planeación de la nueva temporada. Fue la NFLPA (Asociación de Jugadores) la que decidió, en contra de lo propuesto por la misma liga, que no se jugaría pretemporada este 2020. Además, estos también lograron que fueran los propios jugadores quienes tuvieran poder de decisión para bajarse de la temporada bajo una reducción salarial significativa.

Ahora, sin pretemporada y con 77 jugadores menos, la NFL se prepara para su regreso en el mes de septiembre. Los equipos ya se encuentran en los training camps, cumpliendo con estrictas normativas sanitarias, mientras la liga define los protocolos para el inicio de la fase regular. Ante este escenario, empiezan a surgir las dudas sobte cómo se llevarán a cabo las fases decisivas del campeonato, siendo la asistencia del público una de las más grandes dudas.

Super Bowl

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutuvo de negocios de la NFL, declaró que el plan es finalizar la temporada el 7 de febrero con el Super Bowl LV, que se celebrará en el Estadio Raymond James de Tampa (casa de los Buccaneers). De este modo, la entrega del trofeo Vince Lombardi no se vería trastocada en temas de clendario por la pandemia. Sin embargo, se ha abierto la posibilidad de que este se dispute sin público, hecho inédito en la historia de la liga.

El directivo de la liga destacó que el plan es no alterar en lo más mínimo el calendario por la pandemia, aunque la opción de jugar toda la temporada a puertas cerradas está sobre la mesia, incluyendo el gran partido por la definición del anillo. «Confiamos en que el Super Bowl se jugará el 7 de febrero como parte de una temporada que comienza y termina según lo programado, pero la NFL será flexible y adaptable, porque mucho puede cambiar en seis meses».