Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Histórico! La NFL tendrá por primera vez un presidente negro en uno de sus equipos

Washington contrató Jason Wright, quien se convierte en el primer mandamás afroamericano de la liga.

La NFL da un paso más en su apoyo a la comunidad negra. El equipo de Washington, los antiguos Redskins, contrataron a Jason Wright. El ex jugador se convirtió en el primer presidente negro de un equipo de fútbol americano. Además, el ex receptor de los Cardinals será el cuarto y el más joven ex jugador en llegar a la presidencia de un equipo. Wright llega como reemplazo de Bruce Allen, quien fue despedido al término de la temporada pasada.

Este nuevo puesto le presenta una oportunidad a Wright de mezclar al deporte con el negocio. “Estoy contento de haber conseguido este trabajo. Sé que es algo histórico por otras razones pero creo que mi contratación pasa más porque soy el hombre para este trabajo”. El nuevo presidente del Washington Football Team reconoció a esta barrera que logró romper como “la frutilla del postre”, ya que para él lo que más lo puso contento fue poder seguir trabajando en el mundo del fútbol americano.

“Mi contratación es señal, por lo menos de esta organización, de la caída de los obstáculos que se le imponen al talento de la raza negra”, agregó Wright. Es el segundo gesto positivo hacia las minorías que la franquicia realizó en este año. En Julio, el equipo se cambió de nombre ya que su antigua denominación (Redskins) era ofensiva a la cultura de los nativos americanos.

Entre sus responsabilidades, Wright será encargado de las finanzas, ventas y marketing. No tendrá ningún tipo de relación con lo que respecta al fútbol americano ya que ese es terreno de del coach Ron Rivera. Esto se debe al rumbo que el dueño de la franquicia, Dan Snyder, decidió tomar. El Washington Football Team se centra en las ideas del entrenador de turno. Es por esto que Rivera tiene total control de todos los aspectos ligados al deporte, no solo la dirección técnica.

La contratación de Wright responde al esfuerzo tanto Snyder como de Rivera de diversificar la franquicia. A tono con las protestas contra la discriminación, el coach de Washington presentó varias iniciativas internas que buscan orientar a los jugadores y el personal, sobre todo luego de la aparición de las denuncias por acoso sexual a miembros de la organización que la franquicia debió afrontar. Wright parece ser una de las primeras iniciativas que se corresponde a este nuevo ideal de la franquicia.