Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿El fin de la leyenda? Las razones que llevarían al retiro a Tom Brady

Tom Brady podría poner fin a su carrera al finalizar la temporada.

Tom Brady
Tom Brady

La temporada 2020-2021 de la NFL será atípica por diversos motivos. Además del claro contexto sanitario que acarrea la pandemia, son muchos los jugadores que se han bajado de la campaña por temor al coronavirus. Además, se sabe que al menos gran parte de la temporada se jugará sin público. Sin embargo, hay otro factor que años atrás parecía impensable: Tom Brady jugará para un equipo distinto a New England Patriots. El legendario quarterback inicia esta nueva aventura con 42 años, en lo que podrían ser sus últimos pasos en su carrera profesional.

Tom Brady ha hecho historia en la NFL. El mariscal le dio un giro al deporte con su brillante carrera, y se convirtió en el QB con más presencias en el Super Bowl y con más anillos de campeonato de la historia, con 6 títulos con New England Patriots. Sin embargo, aunque su matrimonio con la franquicia de Foxborough parecía que sería eterno, este ha decidido firmar con Tampa Buccaneers por 2 campañas. Será sumamente raro para los fanáticos ver a ‘The GOAT’ en su nuevo equipo.

¿Cumplirá con su contrato?

En principio, Bardy ha firmado con Tampa por 2 temporadas, por la suma de 50 millones de dólares. Sin embargo, hay razones para pensar que el veterano anunciará su retiro al finalizar la temporada 2020-2021. La primera de ellas es la más evidente, y es que los Buccaneers, dadas las condiciones en las que se reanudará la NFL, deberán imponer un tope salarial para el próximo año. La franquicia espera grandes pérdidas por la prohibición de ingreso del público a los estadios.

El otro punto que podría ser decisivo en el futuro del mariscal sería sus ásperas relaciones con el head coach, Bruce Arians. Sus diferencias podrían llevar al jugador a tomar la decisión de finalizar su carrera de forma anticipada. Sin embargo, esto era conocido por el exjugador de los Patriots antes de llegar a Tampa. Además, el entrenador ha sabido manejar a grandes leyendas en el vestuario, como por ejemplo Peyton Manning Ben Roethlisberger y Andrew Luck.

Riesgo de lesión

Una de las cualidades que han llevado a Tom Brady a la cima de la NFL, además de su inteligencia en el juego y talento sobrenatural, es su impecable cuidado físico. A lo largo de toda su carrera, el veterano solo tuvo una lesión de gravedad (rotura de ligamentos cruzados en 2008). Sin embargo, sus 42 años hacen mucho más probable que el quarterback sufra lesiones. En caso de algún infortunio de esta índole, es probable que ‘TB12’ ponga punto y final a su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados