Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Atención! El nuevo comunicado de la NFL sobre los cuidados sanitarios

La NFL actualizó sus medidas de bioseguridad para este inicio de temporada.

NFL

La NFL va ultimando todos los detalles para un nuevo arranque de temporada. A  menos de una semana del Kick Off entre los Texans y los Chiefs, el ente máximo del fútbol americano publicó un memorándum en el cual actualizaba las medidas de bioseguridad para todas las franquicias. Junto a la asociación nacional de jugadores de la liga de fútbol, la NFL extendió las pruebas diarias de COVID-19.

Ya falta muy poco para que vuelva la actividad en los estadios de fútbol americano, los cuales podrán contar con presencia limitada de público. Con esto en mente, los dirigentes de la NFL y de la NFLPA acordaron una nueva actualización en el protocolo de bioseguridad de la liga.  Los testeos a jugadores y a personal de las franquicias se seguirán haciendo de manera diaria hasta nuevo aviso.

Esta regla del protocolo no será aplicada para los días de partido, en los cuales no habrá necesidad de realizar pruebas de coronavirus. Si bien todavía no ha ocurrido un brote del virus en la liga, la NFL y la NFLPA creen conveniente extender los testeos para evitar contratiempos para este arranque, el cual debió ser demorado por cuestiones de seguridad. Esta parece ser una decisión inteligente, sobre todo teniendo en cuenta que la actividad no se desarrollará en una burbuja como la NBA.

Además, el memorándum que envió la NFL recomienda a las franquicias que exijan el uso de barbijo para toda persona que no esté en el campo de juego. Esta recomendación se extiende a entrenadores, árbitros y jugadores que se encuentren al margen de las canchas. Esta medida solo será obligatoria solo en los lugares en donde el uso del tapabocas es requerido por las autoridades estatales y locales.

Actualmente solo hay dos estadios que deberán cumplir obligatoriamente con esta recomendación: Levis Stadium (San Francisco 49ers) y el US Bank Stadium (Minnesota Vikings). Estos dos escenarios tendrán actividad en esta primera fecha de la NFL. El 13 de septiembre, los Vikings enfrentarán a su clásico rival, los Green Bay Packers, mientras que los 49ers se verán las caras con los Cardinals.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados