Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Increíble! Houston Texans extiende a Watson con uno de los contratos más altos de la historia

Deshaun Watson se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la historia en la NFL.

Houston Texans
Deshaun Watson

La NFL ha estado dando batacazos en el mundo del deporte con contratos nunca antes vistos. Sucedió meses atrás con Patrick Mahomes, quien firmó el contrato más alto de la historia por casi 500 millones de dólares con Kansas City Chiefs. Ahora, Houston Texans sigue los pasos de los campeones del último Super Bowl, y han atado a su quarterback, Deshaun Watson con un contrato exorbitante. El mariscal extenderá su vínculo con la franquicia sureña.

Houston Texans sueña con gran futuro

Deshaun Watson se ha convertido en el pilar principal del proyecto de Houston Texans. El quarterback de 24 años ha asumido el mando del equipo ofensivo de la franquicia, que apunta a pelear por lo alto en las próximas campañas. Es por esto que el equipo ha tomado la decisión de atar al jugador con un contrato extremadamente alto. El mariscal firmó por 4 años por 160 millones de dólares, según lo afirmó su agente, David Mulugheta. Este sería el segundo más alto de la NFL después del firmado por Mahomes.

Sumado a bonificaciones, se espera que el valor total del cntrato de Watson sea de 177.54 millones de dólares, por lo que ingresaría, en promedio, unos 39 millones de dólares por temporada. Además, de la cifra total, 111 millones estarían garantizados al momento de estampar la firma en el contrato. Tomando en cuenta solo los 4 años en cuestión, el jugador será el que más dinero ingrese en toda la NFL. Sin lugar a dudas, un contrato histórico para la franquicia.

El director general de Houston Texans, Bill O’Brien ya lo había adelantado semanas atrás. “Obviamente queremos a Deshaun Watson aquí por mucho, mucho tiempo. Amo al chico. Es un excelente jugador de fútbol americano, pero es todavía mejor persona. Se preocupa por sus compañeros, se preocupa todos los días por ser un buen compañero y jugador; trata de ser mejor todos los días. Es un jugador inteligente. Se ha hecho mejor y mejor, mejorando cada año, y obviamente nos sentimos muy bien y muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo. Creo que esa posición, como todos saben, es muy importante y sentimos que tenemos un excelente jugador en ella».

Números prometedores

Luego de sus primeras 3 temporadas en la NFL, Watson ha disputado un total de 38 partidos para los Texans, equipo que lo eligió en el Draft de 2017. En este período, el mariscal completó el 66,8% de sus pases en el emparrillado, para sumar un avance de 9,716 yardas y 71 pases anotadores, con solo 29 balones interceptados. El jugador de 24 años se ha convertido en uno de los 11 jugadores que han completado 70 pases a touchdown en sus primeras 3 temporadas en la liga.