Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Están en todo! La NFL lanza su protocolo de bioseguridad para el cambio de camisetas

La NFL permitirá el intercambio de jersey.

NFL

Los intercambios de camisetas volverán en esta temporada. La NFL le informó a las franquicias que se asociará con la marca de limpieza Tide para cubrir los costos que se generan cuando los jugadores cambian jerseys con sus rivales. Esta costumbre del deporte en general igualmente tendrá una diferencia: solo se podrá realizar el intercambio una vez que las camisetas estén lavadas y desinfectadas.

En el pasado, las franquicias limitaron el cambio de jersey sancionando a los jugadores o descontándoles el valor de la camiseta de sus sueldos. A pesar de haber prohibido esta costumbre en la cancha por los riesgos sanitarios, la NFL sacó un memorándum en el cuál anuncia una alternativa para la misma. En este documento, las autoridades de la liga delimitaron cuales serán las condiciones para que se produzca el intercambio.

El protocolo

Para empezar, los jugadores que estén interesados en intercambiar jerseys deberán notificarlo previamente vía mail, mensaje de texto o «cualquier otro medio de comunicación que deseen».  Esta decisión debe ser informada al utilero de ambos equipos. Las camisetas que sea intercambiadas no deberán tener el dispositivo de rastreo de contactos. El mismo pasará a estar en la muñequera personal del jugador.

Una vez terminado el partido, los utileros tendrán que recolectar todas las camisetas que van a ser intercambiadas y lavarlas en el vestuario. Si bien no es obligatorio, las jerseys pueden ser lavadas con un detergente especial de Tide. La compañía de limpieza se ofrecido a proveer a todas las franquicias con este artículo. El detergente será distribuido a partir de octubre (un mes después del inicio de la temporada).

Después de limpiarla, el utilero enviará la camiseta a las instalaciones de la franquicia rival. En la previa del próximo partido, el equipment manager tendrá que añadir el dispositivo de rastreo de contactos a la camiseta de reemplazo. Por último, el documento anuncia que los jugadores tienen prohibido intercambiar jersey en los juegos en honor a los veteranos y en el partido Crucial Catch.