Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Impresionante! Nuevo récord para Patrick Mahomes en el primer partido de la temporada

Patrick Mahomes inicia la defensa del título con un nuevo récord.

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes

La NFL ha puesto fin a su descanso, y este 10 de septiembre se jugó el primer partido de la fase regular de la campaña 2020-2021. Kansas City Chiefs, vigentes campeones, abrieron el calendario en el primer Thursday Night Football ante Houston Texans, consiguiendo su primera victoria en defensa del título. Los reflectores del partido estuvieron, claramente, sobre Patrick Mahomes. El quarterback es el gran líder del momento que vive el equipo, y ha iniciado la campaña batiendo récords.

Patrick Mahomes parece predestinado a grandes cosas. Durante años, mariscales como Tom Brady, Aaron Rodgers y Drew Brees han comandado la NFL con sus grandes actuaciones, pero la vieja guardia parece estar en su recta final, y la nueva camada de quarterbacks ya está en la liga. El jugador estrella de Kansas City Chiefs es quizá el jugador con mejor presente y apunta a ser la máxima estella del futuro.

Gran inicio para Patrick Mahomes

Mahomes tuvo una brillante actuación este jueves ante Houston Texans. Como se esperaba, el ataque de los Chiefs fue superior a cualquier planteamiento de los sureños, y el mariscal creó una gran sociedad con el corredor novato, Clyde Edwards-Helaire. El QB apostó por los pases cortos en el encuentro, y completó 24 evíos para un avance de 211 yardas. El pase más largo que concretó en el encuentro fue de 19 yardas.

Si bien estos números no parecen gran cosa, el peso del mariscal se hizo visible con su letalidad en la zona roja. El jugador estrella, recientemente renovado por una cifra cercana a los 500 millones de dólares (contrato récord), completó 3 pases a touchdown en su primera aparición de la temporada. Sus envíos en zona roja no superaron las 6 yardas, pero fueron acciones determinantes que llevaron a Kansas City a su primer triunfo y décimo partido sin conocer la derrota.

Nuevo récord para el QB

Tan solo se juega la primera semana de la NFL y Patrick Mahomes ya tiene marcas a su nombre. En su tercera temporada como profesional, el mariscal sumó su tercer inicio de campaña con al menos 3 pases a touchdown, convirtiéndose en el primer quarterback en la historia de la liga en lograr esta cifra. Será sin duda un año de muchos récords para el jugador de 24 años, en su búsqueda por la revalidación del título de campeonato.