Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Justicia social: Miami Dolphins protestará en su debut en la NFL

Inicia la NFL y Miami Dolphins anuncia cuál será su medio de protesta en contra del racismo.

Miami Dolphins
Miami Dolphins

El racismo y la brutalidad policial han sido temas delicados en los Estados Unidos durante los últimos meses. El deporte local se ha tomado personal la lucha por la justicia social, y grandes ligas como la NBA, MLS, MLB y NHL se han sumado a protestas masivas dentro y fuera de las canchas. Ahora, con el inicio de la NFL, no se espera algo diferente. Los jugadores de Miami Dolphins, quienes debutan en la fase regular este domingo, han anunciado que harán notar su descontento, como lo hizo Kansas City Chiefs en la apertura de la campaña-

Tal y como ha ocurrido en otros deportes, la NFL rendirá honor a la comunidad afroamericana reproduciendo ‘Lift Ev’ry Voice And Sing’ (conocida popularmente como el himno de la comunidad negra) antes de los partidos. Este gesto ha sido bien recibido por parte de la fanaticada y jugadores, pero rechazado por otros. El motivo del rechazo es simple. Para muchos afroamericanos, el tener un trato distinto, sea positivo o negativo, alimenta la división.

Pronunciamiento de los Dophins

«Este intento de unificar solo crea más división. Así que nos saltaremos esta canción y baile, y como equipo nos quedaremos adentro. Necesitamos corazones cambiados, no solo una respuesta a la presión. Basta, no más tonterías y gestos vacíos. Necesitamos dueños con influencia y bolsillos más grandes que los nuestros para hacer un llamado a los oficiales y flexibilizar el poder político» dicen los jugadores de Miami Dolphins en un video diundido en las redes.

De esta forma, Miami Dolphins se convierte en la primera franquicia de la NFL en manifestarse en contra de este reconocimiento de la liga a la comunidad afroamericana. Los jugadores de la franquicia han informado que permanecerán en los vestuarios mientras suena el ‘himno negro’ en señal de desacuerdo con la medida. Así mismo, incentivaron a que el cambio llegue por medio de cambios políticos y legislativos.

La historia del equipo de Florida en la lucha contra el racismo es larga. Cabe recordar que  Kenny Stills, Michael Thomas, Arian Foster y Jelani Jenkins fueron de las primeras figuras del deporte en apoyar a Colin Kaepernick en su iniciativa de arrodillarse durante el himno nacional desde 2016. A día de hoy, esto se ha convertido en una señal universal del descontento por la desigualdad racial.