Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

La NFL se compromete con el cambio: Minnesota Vikings recibirá a la familia de George Floyd

La familia de George Floyd estará en el debut de Minnesota Vikings en la nueva temporada de la NFL.

Minnesota Vikings
Minnesota Vikings

Si bien las denuncias por abuso policial contra la comunidad afroamericana vinene dándose desde hace años, fue el asesinato de George Floyd lo que detonó todo el caos que se vivió en los Estados Unidos meses atrás, y que aún tiene repercusión. Las ligas de élite del deporte norteamericano se han comprometido con la lucha por la justicia social, y la NFL se suma a la NBA, MLB, MLS y NHL con el inicio de la fase regular. Este domingo 13 de septiembre, Minnesotta Vikings tendrá un gesto con la familia del fallecido.

El caso de George Floyd sacudió al mundo. El hombre afroamericano falleció durante un altercado con la policía en la ciudad de Minneapolis. Este perdió la vida luego de que uno de los oficiales apoyara todo su peso sobre su cuello durante un tiempo prolongado. El video de la escena se volvió viral en cuestión de minutos, y el caso detonó toda una ola de protestas y revueltas en los Estados Unidos.

A casi 4 meses de lo ocurrido, la lucha por la justicia social sigue activa, y las ligas deportivas han sido un gran canal para las protestas. La NFL, que inició su temporada el pasado jueves, ha sido la última competición en sumarse a las protestas en contra de la brutalidad policial. Kansas City Chiefs, quienes debutaban como campeones defensores ante Houston Texans, formaron una cadena humana en la línea de fondo del Arrowhead Stadium en señal de protrsta.

Minnesota Vikings

Desde lo ocurrido con el afroamericano, Minnesotta Vikings ha iniciado con sus campañas para poner su grano de arena en la lucha por la igualdad. La franquicia de Minneapolis creó la beca George Foyd Legacy Scholarship, que beneficiará a los estudiantes afroamericanos graduados en Minneapolis-St. Paul. Esta iniciativa arrancó con una donación de 125 mil dólares por parte del equipo de la NFL.

En la previa de su debut de la fase regular de la NFL, los Vikings anunciaron cuál es la planificación del partido ante Green Bay Packers. Se espera que los jugadores lleven el mensaje ‘Se el cambio’ en sus camisetas de calentamiento, y se escuchará el ‘himno nacional negro’ (Lift Ev’ry Voice and Sing). Además, informaron que la familia de Floyd estará presente en el U.S. Bank Stadium para el inicio de la temporada.