Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Sunday Night Football! Todo lo que debes saber de la nueva temporada de la NFL

La nueva temporada de la NFL trae algunos cambios en consecuencia de la situación sanitaria.

NFL
NFL

Este domingo 13 de septiembre se jugará el primer Sunday Night Football de la fase regular de la NFL. El campeonato inició el pasado jueves con el encuentro entre Kansas City Chiefs y Houston Texans, y el resto de las franquicias debutarán el día de hoy. La nueva campaña trae varias particularidades con respecto la pasada temporada, en gran parte gracias a la situación sanitaria que azota a los Estados Unidos.

Cancelaciones

La temporada 101 de la NFL inicia bajo condiciones inéditas a causa de la pandemia. La crisis sanitaria ha obligado a la liga a cancelar distintos eventos emblemáticos de la temporada por motivos de seguridad. Esta campaña 2020-2021 no tuvo ceremonia del Draft ni pretemporada. De la misma forma, se canceló la ceremonia y el juego del Salón de la Fama, así como los partidos internacionales en México e Inglaterra.

Restricciones en los estadios

Dada la inmensa cantidad de jugadores por plantel, es imposible que la NFL se recluya en una sede burbuja como la NBA y la MLS. Los partidos serán en los propios estadios de las franquicias como en condiciones habituales, con la diferencia de que, en base a las leyes federales, algunos contarán con acceso limitado del público y otros no. Se estiman pérdidas significativas en los estadios que tienen denegado al 100% el ingreso de fanáticos, como el caso de los Raiders, que estiman números en rojo de 500 millones de dólares.

Jugadores de baja

Luego de tensas negociaciones entre la NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores), se les dio total libertad a los atletas a bajarse de la temporada si así lo desean, sin tener mayores consecuencias que una reducción de salario por su tiempo de ausencia. Un total de 67 jugadores tomaron la decisión de no participar en la temporada por el riesgo de salud que supone. El equipo más afectado fue New England Patriots, quienes perdieron a 8 jugadores.

Habrá más partidos

El número de equipos clasificados a la postemporada fue modificado, y ahora serán 14 quienes avancen a los Playoffs. Cada conferencia contará con 7 clasificados, y únicamente el primer sembrado será el que quede excento de la primera ronda. Se espera que esta medida aumente el nivel de competencia en las últimas semanas de la fase regular, ya que el primer puesto será sumamente codiciado por los equipos en competición.