Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Emotivo! El homenaje de Baltimore Ravens a un pequeño fanático que perdió la batalla contra el cáncer

Baltimore Ravens y un homenaje a un fanático especial.

Baltimore Ravens
Baltimore Ravens

El deporte suele traer algunas de las historias más conmovedoras, y han sido muchos los fanáticos que han tocado de cerca a distintos equipos en todas las disciplinas. Justo eso ha ocurrido con Baltimore Ravens. La franquicia de la NFL contó con un fanático que llegó al corazón de directivos y jugadores. Se trata de Mo Gaba, un niño ciego que pasó gran parte de su vida luchando contra el cáncer. Este falleció durante la pausa del fútbol americano, y el equipo no ha dejado pasar la oportunidad para rendirle homenaje en el primer partido de la temporada.

El fanático especial de Baltimore Ravens

La historia de Mo Gaba se hizo popular en el deporte norteamericano. El chico era un gran fanático de Baltimore Ravens en la NFL, y de Baltimore Orioles en la MLB, siendo un invitado frecuente en los estadios del estado de Maryland. Este era totalmente invidente y luchó contra el cáncer en 4 ocasiones en tan solo 14 años, hasta que perdió la vida el pasado 28 de junio.

La franquicia de la NFL acogió al fanático y le abrió las puertas al equipo, siendo un invitado especial en los partidos. De hecho, en el año 2019, fue Mo Gaba quien hizo la selección de la tercera ronda del Draft para los Ravens. Esta ha sido la primera y única ocasión en la historia de la NFL en la que se ha hecho un anuncio en el Draft por medio de una tarjeta escrita en braile. Este también se volvió popular en las emisiones radiales del equipo.

Triste pérdida

El fallecimiento del joven fanático ha tocado de cerca a toda la familia de los Ravens. Por este motivo, a pesar de que su fallecimiento ocurrió casi 3 meses antes del inicio de la fase regular de la campaña 2020-2021, el equipo ha hecho su tributo al pequeño. Fue este domingo 13 de septiembre, cuando el plantel de John Harbaugh se enfrentó a Cleveland Browns por el primer Sunday Night Football de la temporada.

Como se ha hecho habitual en tiempos de pandemia, muchos equipos han llenado las gradas de sus estadios con imágenes de sus fanáticos. En el caso de Baltimore Ravens, han llenado toda una platea de 500 asientos con imágenes de Mo Gaba. «Nos sentimos honrados de poder hacer esto por él. Ojalá pudiera estar aquí, por supuesto, pero queremos que él y su familia sepan que su energía siempre está con nosotros» dijo la directora de marca, Deandra Duggans.