Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Escándalo racial! Las duras amenazas que recibió un jugador de la NFL: «Ponte de rodillas, maldito esclavo»

Jugador de la NFL recibió fuertes amenazas e insusltos raciales por una jugada polémica en la Semana 1.

NFL
NFL

Nuevamente el racismo se hace presente en el deporte norteamericano, y ha generado un nuevo escándalo en la NFL. En esta ocasión, se trata de las amenazas de muerte por parte de un fanático de San Francisco 49ers contra el safety de Arizona Cardinals, Budda Baker. Los equipos se enfrentaron en el primer Sunday Night Football de la temporada, en un encuentro que terminó con marcador 20-24 favorable para los de Phoenix.

Polémica racial en la NFL

Todo se originó por una inoportuna jugada en el final del segundo parcial del encuentro entre 49ers y Cardinals del pasado domingo por la NFL. Restaban cerca de 40 segundos en el reloj, con los de San Francisco en fase ofensiva. Los locales tenían el 2do y 4 desde la yarda 8, cuando el QB, Jimmy Garoppolo, le dio el ovoide al ala cerrada, George Kittle. Este no logró controlar el envío gracias a la tackleada de Baker, quien atacó a las piernas. Sin embargo, el golpe no sentó bien a Kittle, quien se tuvo que retirar del campo. Instantes más tarde, se dio a conocer que sufrió un esguince de rodilla.

La jugada ha sido fuertemente discutida en las redes sociales. Son muchos los fanáticos de los ‘Ninners’ que han acusado al safety de los Cardinals de haber tackleado directamente a las rodillas de forma intencional, buscando la lesión del jugador. La situación se ha salido de control, y Budda Baker ha publicado algunos de los mensajes que ha recibido a través de las redes sociales.

El fanático que más llamó la atanción se identifica con el usuario ‘‘niners8‘, y ha amenazado de muerte al jugador de Arizona tras el encuentro y la emisión del parte médico de Kittle. Este usó fuertes epítetos racistas que han generado mucho ruido en las redes. «Voy a obtener una recompensa por tu maldita cabeza de mono, maldito negro sucio. Ponte de rodillas, maldito esclavo».

Respuesta de los 49ers

Luego de que los mensajes de su fanático se hicieran virales, la franquicia californiana de la NFL ha salido a rechazar el trato racista contra el jugador rival. «Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representa a los 49ers. Según la política del equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos la entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos».

«Incidentes como éste demuestran cuánto trabajo queda por hacer para acabar con el racismo y el odio en nuestra sociedad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con ese trabajo» sentenciaron desde los ‘Ninners’. Dados los antecedentes de esta índole, el usuario podría ser investigado por las autoridades locales, y enfrentar cargos por crímenes de odio y discriminación.