Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Hay que cuidarse! Alerta en Kansas City Chiefs por un positivo en las tribunas

Kansas City alertó a sus fanáticos por un contagio en la primera fecha de la NFL.

Kansas City Chiefs

La vuelta a los estadios ya tiene su primer contratiempo. El departamento médico de Kansas City Chiefs reportó un caso positivo de coronavirus de un fanático que asistió al partido de la franquicia ante los Houston Texans.  Por esto, los profesionales de la salud de la franquicia les  comunicaron este martes a 10 simpatizantes que deben realizar una cuarentena obligatoria al haber pasado a ser casos sospechosos.

Los fanáticos que asistieron a la primera fecha de esta NFL pueden haber sido expuestos al COVID-19. Esto se debe porque de que compartieron tribuna con una persona que presenció el encuentro y al día siguiente dio positivo en un prueba. Al conocerse este caso, el equipo de la franquicia de Kansas localizó a todos los que estuvieron cerca de su ubicación, una zona abierta en la platea baja del estadio, y que podrían haber llegado a tener contacto.

Según el protocolo elaborado por las autoridades de los Chiefs, cada persona que desee atender a un partido debe testearse previamente. En este nuevo caso, el fanático no realizó la prueba y esto fue lo que alertó a la franquicia. Después de enterarse de esto, el equipo médico localizó al individuo y le realizó la prueba correspondiente. Todavía se sigue investigando como hizo este simpatizante para evitar el testeo previo.

Ante este descuido por parte del fanático, el jefe del departamento médico, Dr Rex Archer, decidió recordarle a la gente que “el coronavirus está en cualquier lado y en todos lados”.  Archer dio este mensaje via mail, el cuál fue enviado para comunicar el caso positivo que se conoció este martes. “Sé que estamos cansados de él, frustrados y hasta enojados con los cambios que el virus forzó en nuestra vidas. Sin embargo debemos pensar en quienes no podrían sobrevivirlo”, cerró el médico.

La vuelta a los estadios es una idea que incluye muchas aristas. Sobre todo en un país que tiene un alto número de muertes y de contagios. En el caso del área metropolitana de la ciudad de Kansas, se registraron 325 casos nuevos. Además, se han registrado ya 500 muertes desde el primer positivo. El protocolo de Kansas City, deberá ajustar detalles si quiere seguir recibiendo a su público.