Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Se olvidó de Tom Brady! Bill Belichick desató un escándalo con su elección del mejor QB de la NFL

Bill Belichick generó polémica en el entorno de los Patriots al ignorar a Tom Brady como mejor QB de la NFL.

Tom Brady
Bill Belichick, Tom Brady

Pocas duplas en la historia de la NFL son comparables a la que conformaron Bill Belichick y Tom Brady durante 20 años. Las leyendas de New England Patriots han marcado una era en la liga, teniendo más que asegurado su ingreso al Salón de la Fama. Sin embargo, el entrenador ha sido cuestionado por quién es el mejor quarterback de la liga, y sorprendentemente se ha olvidado del ‘GOAT’.

Belichick y Brady son probablemente los nombres más influyentes en la NFL de este Siglo XXI. Las figuras llevaron a los ‘Pats’ a 9 Super Bowls en los últimos 20 años, consiguiendo un total de 6 anillos de campeonato. De esta forma, tanto el entrenador como el QB han hecho historia a ser quienes más títulos han disputado y ganado en cada uno de sus rubros. Sin lugar a dudas, 2 de las más grandes figuras de la historia.

Son muchos los rumores que apuntan a un quiebre de relaciones entre Bill Belichick y Tom Brady. Esto habría llevado al legendario mariscal a abandonar New England Patriots después de 20 años de una gloriosa carrera, iniciando un nuevo período con Tampa Buccaneers. Esto podría definir de una vez por todas quién fue el responsable de la gloriosa época de los Patriots.

Tom Brady no entró en sus consideraciones

Independientemente de una posible pelea entre el entrenador y el mariscal, está claro que, sobre el papel, Tom Brady es imbatible en una comparación entre los mejores quarterbacks de la NFL, además de haber sido uno de los principales artífices de los 6 anillos del coach. Quizá nuevos talentos como Patrick Mahomes o Lamar Jackson podrían competir en presente, pero Belichick ha considerado que el mejor es Russell Wilson, de Seattle Seahawks. «Honestamente, considero que es en parte infravalorado por la prensa y los aficionados, pero no veo a nadie mejor que este jugador».

¿Hay mérito?

No queda duda de que el técnico más laureado de la historia tiene sus razones de elegir a Wilson, y a pesar del revuelo que generó su decisión, esta no es descabellada. El QB ha sido una constante en los Seahawks desde 2012, jugando 16 partidos por temporada. Además es del los pasadores más certeros de la liga con una efectividad del 64,7% de sus envíos, con una relación touchdowns-intercepciones de 231-68.