Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Frank Gore, el running back récord en la NFL

El jugador de los Jets hizo historia en el debut de su equipo.

Frank Gore es historia en la NFL. El jugador de los New York Jets se convirtió en el running back con más partidos en la historia de la liga. Con el encuentro que disputó el domingo pasado en la primera semana del torneo, el futbolista de 37 años acumula 227 juegos de temporada regular y supera a la leyenda de los Cowboys, Emmet Smith, con el cual estaba empatado con 226.

El reinicio histórico de la NFL no solo contaba con todas las implicancias de este 2020 tan atípico. Para Frank Gore, el 13 de septiembre no solo será una fecha especial porque marcó el retorno del deporte que él ama. Sino que también fue el día en el que el Running Back de la franquicia de Nueva York quedó en la punta de una tabla histórica de la NFL. Es realmente impresionante como un atleta de su edad siga jugando al nivel que exige la liga.

A sus 37 años, Gore es el tercer jugador con más yardas recorridas en la historia. Con 15371, el jugador de los Jets se mete en el podio de los que más acarrearon el tan preciado ovoide. Los acompañana, el segundo running back con más partidos en la NFL, Emmit Smith con 18355, y Walter Payton con 16726. Teniendo en cuenta lo lejos que tiene a la competencia y que Payton le lleva más de mil yardas, es probable que Gore se quede como tercero.

Sin embargo, hay un récord suyo que poco probable que alguien llegue a destronar. Y aquel es el de más presencias como running back. El cuidado de su cuerpo y su entrenamiento meticuloso lo han llevado a Gore a tener un cuerpo que a pesar de la edad le siga rindiendo como para estar a primer nivel. Puede ser que no tenga la misma velocidad que tenía en aquella temporada 2005, cuando fue seleccionado por los San Francisco 49ers.

Un viejo conocido

Si bien el récord ya lo alcanzó en el encuentro de la primera semana, nada le quita lo especial a que su segundo partido como recordman lo juegue ante el equipo que los trajo a la NFL. Este domingo 20, los New York Nets y los 49ers jugarán por la segunda fecha de la temporada en la gran manzana. Ambos equipos llegaran con el objetivo de cambiar la mala imagen que dieron en su debut: San Francisco cayó por 24-20 ante los Cardinals y los Jets por 27-17 ante los Bills.