Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Acá no se jode! La NFL multará a quienes no usaron barbijo durante estas dos primeras fechas

La liga anuncio los castigos para quienes violaron su protocolo de bioseguridad.

NFL

La NFL vive su primer escándalo desde que volvió en este 2020. Con el objetivo de prevenir el contagio del virus que hoy sigue atormentando al mundo entero, la liga estableció un protocolo estricto para todos los casos en los que exista un mínimo de peligro. En esta categoría entra el uso del barbijo, que es totalmente obligatorio para todos los presentes  con excepción de los jugadores en cancha.

Este último punto es muy importante no pasarlo por alto. Si no te ocurre lo que les pasó a algunos integrantes de los equipos que trabajan desde el costado de la cancha, más precisamente los entrenadores. En estas dos fechas de NFL fueron tres los coaches que infringieron esta regla y que ahora deberán pagar una multa de 100.000 dólares.

Según informó Associated Press, los técnico que no usaron el barbijo fueron Vic Fangio de los Denver Broncos, Kyle Shanahan de los San Francisco 49er y Pete Carroll de los Seattle Seahawks. El medio estadounidense también cuenta que estos no fueron los únicos penalizados. Las tres franquicias tuvieron desembolsar unos 250 mil dólares cada uno por el personal que incumplió la misma norma.

Y como si ya no fuera mucho, se habla de que habría otros tres entrenadores que podrían recibir la misma sanción. Bill Belichick de los New England Patriots (rival en esta fecha de los Seahawks), Jon Gruden de los Oakland Raiders y Sean Payton de los Neo Orleans Raiders. El caso de estos tres fue informado por la liga pero todavía no se sabe si le cabera una sanción. Payton podría esquivar la totalidad de la multa ya que utilizó una polaina como cuello de tortuga para taparse la boca.

La NFL ya envió un memorándum para atender esta cuestión. En aquel documento, la liga anunció que en el caso de que se sigan repitiendo estos sucesos los directivos agregarán castigos más severos. Y en este caso no se está hablando de multas más altas sino de medidas mucho más duras. El comunicado no revela específicamente de que índole pero tranquilamente se los podría suspender por varias fechas.