Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Siguen las multas! Los nuevos apuntados por la NFL

La NFL continúa con las multas a quienes incumplan con los protocolos sanitarios, y hay 2 nuevos sancionados.

NFL
NFL

La NFL se está tomando muy en serio el protocolo sanitario, y ha iniciado con las multas a quienes quiebren el reglamento. Tal y como lo informó El Intra horas atrás, la liga multó a Denver Broncos, Seattle Seahawks y San Francisco 49ers, y a sus entrenadores, dado que estos no usaron el cubrebocas durante los partidos (o parte de los mismos). Ahora se han confirmado más apuntados por la misma causa.

El primer informe señalaba que Vic Fangio (Denver Broncos), Kyle Shanahan (San Francisco 49ers) y Pete Carroll (Seattle Seahawks) habían incumplido con el protocolo en las primeras fechas de la NFL. Las franquicias en cuestión recibieron multas a causa del descuido de sus respectivos entrenadores, y ya se anticipaban nuevos afectados. Los coaches tuvieron que pagar 100.000 dólares.

Saints y Raiders

Desde el primer informe, se anticipaba que Jon Gruden (Las Vegas Raiders) y Sean Payton (New Orleans Saints) podían ser multados por la misma causa. Efectivamente, la NFL habría multado a ambos equipos por la suma de 250.000 dólares y a los entrenadores por 100.000, dado que estos últimos no usaron cubrebocas en el pasado Monday Night Football en la ciudad de Las Vegas. Los Raiders se impusieron en el estreno de la Estrella de la Muerte por diferencia 34-24.

Gruden desveló tras el encuentro que había sido contagiado de coronavirus semanas atrás, y que decidió no hacerlo público en aquel momento. «No fue agradable. Se reportó que había inventado que tenía el virus y eso realmente me molestó, porque nunca haría algo así. Es un asunto muy serio y, obviamente, soy sensible al respecto, pero, sí, fue un momento muy complicado. Como lo han tenido todos los demás».

Reacciones a las multas

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, quien fue de los primeros multados, habló sobre el tema para la el sitio web oficial de Seattle. «Tenía a un coach que me recordaba (usar el cubrebocas) durante el juego, Chad Morton (el coach de corredores) estuvo toda la noche atrás de mí. Me lo recordaba todo el tiempo. Hasta me cambié el cubrebocas al medio tiempo por uno que funcionara mejor. A veces te tienes que enseñar, a veces debes admitir que cometiste un error y debes obedecer».