Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Ultimátum! La NFL advierte a los entrenadores tras la primera ola de multas

La NFL recuerda al staff de las franquicias que seguirán las multas de haber más infracciones al reglamento sanitario.

NFL
NFL

La NFL se toma muy en serio el protocolo sanitario establecido para la temporada 2020-2021. Al igual que las otras ligas de élite en el deporte, las normativas implementadas en la liga de fútbol americano son estrictas para los partidos, y el incumplimiento de las mismas ha detonado una gran ola de multas en las primeras 2 fechas de la fase regular. En la previa del Sunday Night Football de la Semana 3, la organización ha hecho un recordatorio.

Los entrenadores fueron los principales afectados en esta primera ola de multas en la NFL. Fue común ver a los coaches de las franquicias sin cubrebocas, o con el rostro parcialmente cubierto mientras daban indicaciones en le costado del emparrillado. Así mismo ocurrió con asistentes, coaches especialistas y otros miembros del personal en varios de los equipos de la liga en los últimos días.

Alta recaudación en multas

La NFL estuvo multando a los entrenadores por 250.000 dólares por no usar cubrebocas, o usarlo de forma incorrecta durante los partidos. Los casos más llamativos fueron los de Jon Gruden (Raiders), Sean Payton (Saints), Pete Carroll (Seahawks), Kyle Shanahan (49ers) y Vic Fangio (Broncos). Se estima que la suma total de multas al personal de las franquicas alcanzara 1,75 millones de dólares para el final de la Semana 2.

Los miembros del staff de las 32 franquicias de la NFL no son los únicos afectados por estas sanciones por incumplimiento del protocolo. Además de los 250.000 dólares de multas a particulares, los equipos deben abonar otros 100.000 dólares por cada miembro de su personal que sea multado. Se espera que estas medidas hagan descender la cantidad de infracciones para este domingo.

La NFL recuerda que las reglas son para todos

«Todos los individuos, excepto los jugadores activos en el área de la banca, deberán cubrir sus rostros todo el tiempo durante el día de partido, incluyendo las laterales y la cabina de entrenadores. Quienes no estén entrando al partido son invitados a utilizar mascarillas en las laterales» dice el comunicado de la liga, previo a los 14 partidos que se jugarán este domingo 27 de septiembre, advirtiendo que no habrá excepciones tras la primera oleada de castigos.