Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Habrá burbuja en la NFL? El director médico de la liga dejó todo claro

El director médico de la NFL, Allen Sills explicó la posición de la liga sobre la idea de completar la temporada en una sede burbuja.

NFL
Tom Brady

La NFL atraviesa una gran cantidad de obstáculos a causa de la pandemia en este arranque de la fase regular. El brote de casos positivos en los planteles es progresivo, y empiezan a surgir las dudas sobre cómo se llevará adelante la temporada de continuar la situación tal y como va hasta la fecha. El director médico de la liga, Allen Sills dio declaraciones contundentes sobre la idea de jugar en una burbuja.

La situación en la NFL es complicada. Tennesee Titans y New England Patriots han sido de los equipos más tocados por la pandemia, y ya se han tenido que suspender partidos a causa de los brotes de coronavirus. Esto ha abierto el debate sobre si se están tomando las medidas adecuadas para contener el COVID-19 en la liga, y cuáles serán los próximos pasos a seguir.

La idea más sugerida ha sido copiar el protocolo usado por la NBA, WNBA, MLS, NWSL Y NHL. Las ligas en cuestión lograron aislar por completo a sus planteles en sedes burbuja para completar su temporada. Sin embargo, como se ha venido adelantando en El Intra, la NFL ve totalmente inviable desarrollar la temporada en un complejo aislado de todo.

Sills descarta la burbuja para la NFL

«No creemos que (el concepto) sea el curso de acción más seguro. Creo que todos tenemos que reconocer que no hay soluciones perfectas. En primer lugar, una burbuja no va a mantener fuera a todas las infecciones. Habría personas que entran y salen: trabajadores de servicios, seguridad, otro personal» fueron las palabras de Allen Sills en una entrevista telefónica.

El especialista mostró sus dudas a la efectividad de la burbuja para mantener a todos los implicados sanos. «Hemos sabido por otras experiencias que esas personas pueden estar infectadas. Así que el simple hecho de estar en una burbuja no nos mantiene a salvo. Aún tenemos que tomar todas estas medidas de mitigación, con EPP, con identificaciones de síntomas, con pruebas, etc., en definitiva, medidas preventivas al máximo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados