Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Siguen los casos en la NFL! Los Jaguars confirman un positivo de coronavirus

Crece la tensión en la NFL por la oleada de casos de COVID-19.

NFL
Jacksonville Jaguars

La NFL está bajo la lupa por la gran oleada de contagios que se han visto en el último par de semanas. Han sido ya varias las franquicias que incluso se han visto en la obligación de cancelar entrenamientos a modo de precaución por brotes en los planteles. Ahora hay un nuevo equipo en la lista de positivos de la liga: Jacksonville Jaguars.

Tensión en la NFL

Cada vez son más equipos los que anuncian contagios en sus planteles. En los últimos días, franquicias como New England Patriots, Atlanta Falcons e Indianapolis Colts han estado bajo la lupa por el cierre temporal de sus instalaciones. Todas cuentan con positivos en sus planteles, y se han visto en la obligación de poner en acción los protocolos de emergencia en la previa de la Semana 6.

Jaguars

Jacksonville Jaguars es el último equipo que ha confirmado positivos desde sus instalaciones. La franquicia emitió un comunicado oficial anunciando la cancelación del entrenamiento de este viernes. «Después de confirmar la prueba positiva durante la noche, nuestra organización comenzó a trabajar con la NFL para revisar los datos de rastreo de contactos, mientras el jugador se ponía en aislamiento».

«Como medida de precaución, tomamos la decisión de realizar nuestras actividades de fútbol de forma remota siguiendo los protocolos y recomendaciones de la NFL. Esta decisión se tomó en acuerdo con la liga y los asesores médicos del equipo. La salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y el personal, así como sus familias, es nuestra principal prioridad» agregó el equipo.

La Semana 6 sigue en pie

A pesar de que con menos casos se han llegado a cancelar encuentros, la Semana 6 están en marcha. La NFL confirmó este viernes 16 de octubre que los partidos de este Sunday Night Football y Monday Night Football se disputarán con total normalidad. Todas las franquicias con contagiados han estado siguiendo los protocolos al pie de la letra, y el cronograma no se verá alterado.