Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Con público? La decisión de San Francisco 49ers tras el permiso del Gobierno de California

San Francisco 49ers recibió el permiso para abrir su estadio al público.

San Francisco 49ers
San Francisco 49ers

De a poco se van sumando los equipos en la NFL que pueden abrir parcialmente las puertas de los estadios. Las leyes estatales han ido flexibilizándose, y el Gobierno de California ha anunciado que se permitirá el ingreso regulado de fanáticos en eventos al aire libre en algunos de sus condados. Tras el decreto, San Francisco 49ers quedó habilitado a recibir a parte de su fanaticada en el Levi’s Stadium, pero estos tendrán que esperar.

El Gobierno de California ha anunciado que los condados con menor cantidad de contagios están habilitados a hacer eventos profesionales al aire libre con público limitado. La medida aplicaría a la ciudad de San Francisco, y a los condados de Santa Clara y Alameda. Es por esto que los ‘Niners’ entrean en la lista de equipos de la NFL habilitados a abrir parcialmente sus estadios.

Las normativas estales permiten a San Francisco 49ers el ingreso de hasta 14.000 aficionados al Levi’s Stadium. Sin embargo, la franquicia ha anunciado por medio de un comunicado que no habrá ingreso de fanáticos al recinto deportivo por los momentos. Los mismos aseguraron que no están preparados para poner en acción los protocolos a semejante escala, siguiendo recomendaciones de autoridades del condado.

Pronunciamientos sobre la medida

«Es cuestión de una toma de decisión científicamente razonable y no una decisión política. Poner a gente en un estadio en grupos grandes es pedir problemas» fueron palabras del doctor Jeff Smith, oficial ejecutivo del condado de Santa Clara. Este aseguró que no sirve de nada que los eventos sean al aire libre mientras las personas se aglomeren en sitios como las entradas y los baños.

La franquicia de fútbol americano dejó la decisión en las autoridades sanitarias del condado, quienes ya expresaron su preocupación por la apertura de este tipo de eventos al público. «San Francisco 49ers continuará colaborando con las autoridades locales de salud pública para implementar un plan que proteja la salud y bienestar del equipo, sus empleados y el público en general».