Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Vendrán cambios? El dueño de los Cowboys, tajante sobre el futuro de la franquicia

Los Cowboys tienen marca de 2-5 y las críticas sobre Mike McCarthy cada vez son más fuertes.

Cowboys

Todo se le ha volteado a los Cowboys. Tras el despido de Jason Garrett, Dallas apostó por Mike McCarthy como su nuevo entrenador en jefe. Sin embargo, el comienzo de temporada en la NFL no es nada alentador con un récord de 2-5 y sin Dak Prescott por una fractura en el tobillo. Aun así, el dueño de la franquicia, Jerry Jones, habló sobre el futuro de su equipo y aclaró que McCarthy es el indicado para llevar al equipo al ansiado Super Bowl.

«Tengo al hombre. Nosotros queríamos alguien que, sabiendo cómo pegan los fans, se mantuviera fuerte y alto, que tuviera la credibilidad y que fuera el primer entrenador. Él lo está haciendo frente a la adversidad», declaró Jerry Jones en palabras para 105.3 The Fan, donde confirma el apoyo para el coach. Y es que en las últimas derrotas, independientemente de las ausencias, Mike McCarthy ha sido severamente criticado por sus decisiones.

El arranque de Mike McCarthy

Aunque al principio de la temporada los Cowboys eran favoritos para llegar al Super Bowl, la marca de 2-5 con la que arrancaron genera más dudas que certezas y McCarthy ha estado en el ojo del huracán. En el primer partido ante los Rams perdió por no patear un gol de campo, pues se la jugó en cuarta oportunidad. Además, ya sin Prescott en los controles, la defensiva también ha dejado mucho que desear.

En el juego del pasado domingo, Dallas fue humillado ante Washington al caer por 25-3. McCarthy llevó a Mike Nolan como coordinador defensivo para suplir a Rod Marinelli. Sin embargo, los Vaqueros son de los peores equipos en defensa. Tras seis semanas de competencia, Cowboys ha recibido más de 500 puntos y en los últimos tres duelos permitieron más de 200 yardas terrestres, lo que ya se disparó en críticas de los fans.

El calendario de Cowboys, nada sencillo

Sin Dak Prescott, que se fracturó el tobillo en la Semana 5 ante Giants, el futuro de Dallas es incierto y el calendario pinta muy complicado. Este próximo domingo afrontarán un duro choque divisional ante los Eagles. En tanto que en la Semana 9 recibirán en el AT&T Stadium a los Steelers, líderes de la Conferencia Americana con récord de 6-0. Mientras que en la Semana 10 visitarán a los Vikings, urgidos también de buenos resultados.