Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Un misil! El espectacular gol de campo de 59 yardas que le dio la victoria a los Lions

Lions se impuso a Washington por 30-27, luego de más de un año sin ganar en Ford Field.

Lions

Mayor dramatismo no pudo haberse vivido ayer en la NFL. Después de un partido que los Lions tenían dominado en el tercer periodo, Washington reaccionó en el cierre y empató el partido a 27 puntos. No obstante, con 16 segundos en el reloj del último cuarto, el quarterback Matthew Stafford lideró la serie ofensiva de la victoria con la que Detroit se impuso por 30-27 gracias a un gol de campo de 59 yardas que conectó Matt Prater.

La serie del triunfo

A los Lions sólo les bastaron 16 segundos para poder sellar una victoria importante en la temporada, pues se apuntaron su primer triunfo en casa en más de un año. El defensivo de Washington, Chase Young, se desconcentró y cometió una falta tras golpear al pasador Matthew Stafford, algo muy costoso para los suyos, pues le entregaron el ovoide a Detroit en el medio campo.

En una nueva jugada, Stafford mostró temple y conectó con Marvin Jones un pase de nueve yardas, lo que dejó todo listo para que Prater sellara el triunfo. La distancia no era corta, no obstante, Prater enseñó su calidad y no titubeó para el gol de campo de 59 yardas que dejó tendido a Washington, pues vio cómo su reacción sirvió de poco tras el error de Chase Young.

Los números

En el partido, Matthew Stafford fue clave para los Lions. El quarterback completó 24 de sus 33 pases y lanzó para 276 yardas. Además, concretó tres pases de touchdown, dos de ellos durante la primera mitad. Otro dato a destacar fue que no tuvo pérdidas por primera vez en la temporada de la NFL, lo que se tradujo en un buen funcionamiento de los Lions y un triunfo que da oxígeno puro para el equipo de Matt Patricia.

¿Cómo quedan los Lions?

Vencer a Washington debe ser un factor que catapulte a los Lions en el cierre de temporada, pues no ganaban en casa desde el 27 de octubre de 2019 cuando se impusieron a los Giants la campaña anterior. Ahora, Detroit aparece en el tercer puesto de la División Norte de la Conferencia Nacional, con marca de 4-5, lejos del 7-2 que ostenta el líder Green Bay. Mientras que Washington está hundido en el Este de la NFC con récord de 2-7.