Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Dura lesión! Drew Brees sufrió la fractura de 11 costillas: cuándo volverá a jugar

Sin Drew Brees, Saints arrolló a los Falcons.

Drew Brees

La semana pasada, Drew Brees encendió las alarmas de los New Orleans Saints y de toda la NFL. El quarterback se lastimó las costillas en el segundo cuarto del juego ante los 49ers, por lo que tuvo que ser reemplazado. Durante la semana estuvo en constante observación, por lo que el sábado por la noche, el mariscal detalló que presenta 11 costillas fracturadas, y no cinco como se había informado. Además, también tiene un pulmón perforado.

En palabras recogidas por la cadena ESPN, Drew Brees confirmó que tiene ocho costillas fracturadas del lado izquierdo y tres en el derecho. Según sus declaraciones, las del costado derecho ocurrieron ante los 49ers, mientras que la del izquierdo fueron hace dos semanas contra Tampa Bay. El pasador detalló que conforme avanzaron los días, la hinchazón en el tórax disminuyó y fue más fácil para los doctores encontrar los daños.

¿Cuándo volverá a jugar?

El viernes, Brees entró a la lista de lesionados, por lo que se espera que esté fuera al menos los próximos tres partidos. Drew dejó claro que de momento se mantiene paralizado para superar todos los daños en costillas y pulmón. Por ello, sería la Semana 14 la fecha tentativa para que el mariscal de los Saints regrese al emparrillado, siempre y cuando no exista riesgo de una mayor lesión.

Drew Brees, carrera impecable

Las lesiones no son algo que afecte con frecuencia a Drew Brees. De hecho, es la primera vez que el quarterback de 41 años de edad ingresa a la lista de lesionados. Además, en 20 años de carrera profesional, Drew solo se había perdido seis partidos por lesión. El de este domingo ante Atlanta fue el séptimo. Por ello, seguramente querrá estar de vuelta pronto en los entrenamientos con miras a los playoffs.

Pasaron la prueba sin su estrella

Este domingo, los Saints enfrentaron a Falcons con Taysom Hill como quarterback titular. Y la prueba fue superada con éxito. Nueva Orleans arrolló a Atlanta por 24-9 con dos anotaciones del mariscal por la vía terrestre. Alvin Kamara también aportó con un touchdown. Con el resultado, Saints continúa como el líder en el Sur de la Conferencia Nacional, con un récord de ocho triunfos a cambio de dos derrotas.