Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Bill Belichik rechaza una invitación de Donald Trump: «Ante todo, soy un ciudadano»

El entrenador de New England Patriots, Bill Belichick plantó a Donald Trump.

Bill Belichick
Boston Globe

El presidente de los Estados Unidos (aún en ejercicio), Donald Trump ha recibido un nuevo portazo por parte del deporte norteamericano. El mandatario envió una invitación al head coach de New England Patriots, Bill Belichick para hacerle entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad. El legendario entrenador de la NFL ha rechazado la propuesta por medio de un comunicado.

La Medalla Presidencial de la Libertad es un reconocimiento que otorga el la Casa Blanca a personalidades que han hecho contribuciones de gran impacto en el país. En la presidencia de Donald Trump, han sido varios los personajes del mundo del deporte que han recibido el premio. Ahora la presidencia norteamericana ha invitado al coach más ganador de la historia de la NFL (6 anillos), y han recibido una contundente respuesta.

Comunicado de Bill Belichick

ESPN ha difundido el comunicado de rechazo de Bill Belichick a la invitación de Trump. «Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio».

«Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones» agregó el head coach de los Patriots.

El entrenador aseguró que prefiere ser fiel a sus ideales y a la cultura de los Patriots a recibir la condecoración de la mano del propio presidente, Donald Trump. «Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual» finaliza el comunicado de Bill Belichick.

Bill Belichick
ESPN

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados