Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Drew Brees vs Tom Brady: el duelo más esperado de la Ronda Divisional de la NFL

Por primera vez en sus carreras, Drew Brees y Tom Brady se cruzan en un partido de Playoffs.

Tom Brady
Página Oficial NFL

Este domingo 17 de enero se cierra la Ronda Divisional de la NFL y se conocerán a todos los finalistas de conferencia de los Playoffs. El partido entre New Orleans Saints y Tampa Buccaneers pondrá frente a frente a 2 de los veteranos de más alto nivel: Drew Brees y el legendario Tom Brady. Será un choque de alta tensión en el Mercedes-Benz Superdome.

Tampa Buccaneers y una temporada espectacular

Tom Brady está haciendo lo que parecía impensable a inicios de temporada. El mejor quarterback de la historia ha llevado a Tampa Buccaneers a los Playoffs luego de 14 años de ausencia, y los comandó a su primera victoria en postemporada en 19 años (desde el Super Bowl XXXVII en 2002). El mariscal sigue haciendo historia a los 43 años.

Ahora los Buccaneers, luego de vencer a una de las mejores defensivas de la temporada en el duelo ante Washington Football Team por 23-31, siguen con el sueño de volver al Super Bowl. La primera victoria en Playoffs desde el anillo de campeonato de 2002 les dio el pase a la Ronda Divisional, y ahora tendrán en frente a New Orleans Saints y a su quarterback, el gran Drew Brees.

Pirmer encuentro de Tom Brady con Drew Brees en postemporada

Sorprendentemente, los veteranos de 43 y 41 años nunca se cruzaron en un partido de Playoffs. Por un lado, la carrera de Tom Brady fue, hasta ahora, en la Conferencia Americana, con lo que parecía un paso vitalicio en New England Patriots. Por su parte, Drew Brees jugó solo 1 partido de postemporada en la AFC en su paso por San Diego Chargers (hoy LA Chargers), y fue la Ronda de Comodines de la 2004-2005 ante New York Jets.

Con el traspaso de Brees a los Saints (NFC) en 2006, la única posibilidad de enfrentamiento entre los mariscales era en un Super Bowl, algo que nunca ocurrió. Ahora, con el pase de Brady los ‘Bucks’, finalmente se verán cara a cara. «Cuando Tom Brady firmó por los Bucs y supe que vendría a nuestra división, imaginé este partido» dijo el QB de New Orleans en la previa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados