Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Histórico! El arbitraje del Super Bowl contará con presencia femenina

El Super Bowl tendrá arbitraje femenino por primera vez en su historia.

Super Bowl
Página Oficial NFL

El deporte mundial va, de a poco, acabando con los prejuicios. Cada vez es más normal ver mujeres dirigiendo y arbitrando en las ligas de élite masculinas. Justo esto ocurrirá el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium. Sarah Thomas ha sido designada por la NFL como jueza de down, siendo la primera mujer en la historia en arbitrar en un Super Bowl.

¿Quién es Sarah Thomas?

Sarah Thomas fue habilitada por la NFL a arbitrar en el año 2015, siendo la primera oficial sobre el terreno de juego contratada a tiempo completo y la primera en arbitrar un partido de Playoffs. La jueza cursa su sexto año impartiendo justicia en la élite del fútbol americano, sumando experiencia y ganándose el respeto de la liga y los jugadores.

Ahora la árbitra romperá una nueva barrera. Cumplida su quinta temporada en la NFL, reune la experiencia requerida para estar en la cuadrilla del Super Bowl, y así será. Luego de haber arbitrado 4 partidos de Playoffs, esta ha sido designada para formar parte del equipo que dirigirá la definición del título de este año en la ciudad de Tampa Bay.

Super Bowl LV

La NFL informó por medio de comunicado que Sarah Thomas será jueza de down en el Super Bowl del próximo 7 de febrero. La cuadrilla la completan Carl Cheffers (árbitro principal), Fred Bryan (juez de línea ofensiva), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de banda), Dino Paganelli (back judge) y Mike Wimmer (juez de repeticiones).

«Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente al ser la primera mujer oficial para un Super Bowl. Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor» fueron las palabras de Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Super Bowl
Página Oficial NFL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados