Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Oficial: Philip Rivers anuncia su retiro de la NFL

El histórico quarterback de los Chargers, Philip Rivers pone fin a su carrera en la NFL.

Philip Rivers
Página Oficial NFL

La temporada de la NFL llega a fases decisivas, y solo 4 equipos quedan con vida en la carrera por el trofeo Vince Lombardi. En plena espera por las Finales de Conferencia, el gran Philip Rivers ha anunciado su retiro por medio de un comunicado. El histórico quarterback de los Chargers, con paso por los Colts en esta última campaña, pone fin a su carrera tras 17 años. Ahora emprenderá una nueva aventura como coach en el fútbol americano universitario.

El adiós de un histórico

«Cada año, el 20 de enero es un día especial y emotivo. Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC sin una ACL, y ahora es el día que después de 17 temporadas, anuncio mi retiro de la NFL. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL» dice el comunicado de Philip Rivers.

El mariscal mostró su eterno agradecimiento con las franquicias para las que jugó y sus respectivas fanaticadas. «Estoy agradecido con los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17ª temporada. Gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Gracias al personal de apoyo. Aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana… También disfruté de las bromas. Aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. ¡Creo que tenía razón la mayor parte del tiempo!».

«Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda mi parte favorita del juego, ser un compañero de equipo. Por último, gracias a mi esposa y mejor amiga Tiffany, y nuestros hijos Halle, Caroline, Grace, Gunner, Sarah, Peter, Rebecca, Clare y Anna. No podría haberlo hecho sin el apoyo inquebrantable de todos ustedes. A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo» cerró el QB.

Cifras de Philip Rivers

Philip Rivers cuelga el uniforme y deja números para la historia. A sus 39 años, es el quinto quarterback con más yardas aéreas en la historia de la NFL (63,440). Además, es el quinto QB con más pases a touchdown (421). En ambos listados es superado únicamente por leyendas de la talla de Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados